Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Trabajan a todo ritmo en remodelación y refacción de Autódromo “Eduardo P. Cabrera”

Trabajan a todo ritmo en remodelación y refacción de Autódromo “Eduardo P. Cabrera”Continúan a muy buen ritmo los trabajos de remodelación y refacción del autódromo “Eduardo P. Cabrera”. En el lugar se puede apreciar un gran movimiento de personal y maquinaria, lo que da la pauta de la importancia de la obra que se lleva adelante.
Si bien las tareas está muy adelantadas aún es bastante lo que resta realizar, dado la magnitud del emprendimiento que apunta a recuperar un autódromo que fue orgullo de los riverenses, pero que además puede transformarse en un gran generador de ingreso de divisas para el departamento, dado el nivel adquisitivo elevado de quienes se mueven en torno tanto al automovilismo, como motociclismo.
Las tareas, ejecutadas por parte de la Intendencia Departamental, son coordinadas a través de una Comisión Administradora que se formó.
El trazado, ya presenta un nuevo panorama, en la primera etapa de las obras, se modificó la curva en especial en función de la peligrosidad que significaba Se cortó antes, se hizo más rápida, incluyendo la construcción de muros de contención.
Se modificó la entrada de autos a la “pelousse”, ya que antes se debía atravesar la pista, realizándose la entrada ahora a través de un túnel. Se realizó un ensanche y habiéndose decidido ahora llevar la pista a 4.500 metros.
Está dentro de los planes albergar en primera instancia categorías zonales del sur de Brasil, fundamentalmente del Estado de Río Grande del Sur, que tendrían un movimiento turístico muy grande, claro está que agregado, a los contactos realizados en el ámbito del automovilismo uruguayo.

Deja un comentario