Rivera, viernes 26 de abril de 2024
Programa de autoconstrucción:

Treinta familias de Tacuarembó inauguran su vivienda en Barrio Torres

En la jornada de mañana, miércoles 30 de junio, treinta familias inauguran su vivienda en la cooperativa COVIOFRIT, en la ciudad capital del departamento, en acto que contará con la presencia de autoridades del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y de la Intendencia de Tacuarembó.
Las viviendas, ubicadas en el Barrio Torres, fueron construidas por las familias bajo la modalidad de ayuda mutua, con fondos del Ministerio. En Tacuarembó hay más de doscientos ochenta viviendas cooperativas construidas y en ejecución.
El mismo día, en Cerro Largo, también se inaugurarán viviendas del programa de Autoconstrucción en Terreno Público, en la ciudad de Melo. El evento tendrá lugar a las 15:00 horas en las viviendas ubicadas en Ramón Cáceres y Julián Murguía, en el barrio Los Vascos de la ciudad de Melo.
Esta es la primera entrega de un total de 67 viviendas previstas en el convenio firmado con la Intendencia Departamental de Cerro Largo en 2011, que implica una inversión de parte del MVOTMA de 63.881 UR con destino a materiales y a asistencia técnica para apoyo a las familias.
El programa Autoconstrucción en terreno público se lleva a cabo con fondos del MVOTMA en terrenos proporcionados por la intendencia departamental a través de un convenio entre ambos.
La inversión en vivienda en ambos departamentos es de $ 373.854.545.

Deja un comentario