Rivera, viernes 26 de abril de 2024

“Tu pila vale pila 2014”: La comunidad trabaja en forma conjunta y permanente

“Tu pila vale pila 2014”: La comunidad trabaja en forma conjunta y permanenteCon la participación de estudiantes de distintos puntos del departamento, empresas e instituciones, finalizó en la jornada de ayer el Ciclo 2014 del Programa “Tu pila vale pila”, llevado adelante por la Dirección General de Salubridad, Higiene y Medio Ambiente.
La Responsabilidad Social Empresarial es una de las virtudes de este programa ejecutado por el Gobierno Departamental, ya que cuenta con el apoyo de la empresa Rodino & Mignot, socia en este emprendimiento cooperando en la recolección y brindando charlas en centros educativos.
El rol de la Escuela es fundamental para el éxito del programa “Tu pila vale pila”, pues actúa como “sitio de inicio de estas políticas educativas”, expresó el Director de Salubridad, Higiene y Medio Ambiente, Quím. Farm. Alejandro Bertón, destacando la participación de los centros educativos, no sólo en la capital departamental sino también en el interior profundo.
El intendente departamental Dr. Marne Osorio enfatizó la importancia de este programa como “un ejemplo de políticas públicas que se sustentan en el tiempo… y esto se logra con una comunidad comprometida y con muchos actores participando”.
A lo largo de estos trece años de realización del Programa “Tu pila vale pila” en todo el departamento, son más de 20.000 kilogramos de pilas las que han sido retiradas del medio ambiente, preservando la calidad de nuestro suelo y del Acuífero Guaraní, transformando al departamento de Rivera en un ejemplo a nivel nacional.
El programa “Tu pila vale pila” cerró el ciclo 2014 entregando más de ciento treinta premios a los participantes.

Deja un comentario