Rivera, viernes 26 de abril de 2024
Tacuarembó:

UDESEV eleva documento sobre preocupación por siniestralidad vial a candidatos a intendente

TACUAREMBÓ. En 2014, la tasa de fallecidos en accidentes de tránsito fue la segunda más alta del país. En ese sentido, la Unidad Departamental de Seguridad Vial de Tacuarembó (UDESEV) elevó a los candidatos a la Intendencia de aquel departamento un documento “con la finalidad de concretar un espacio de trabajo, apelando a la reflexión en temas de prevención y seguridad en la Vía Pública”.
El plenario de la UDESEV integrado por la Comisión Departamental de Salud delegados de ASSE, Junta Departamental de Drogas y Club de Leones entre otros representantes de las fuerzas vivas, definieron aprovechar la coyuntura de las inminentes elecciones departamentales para mostrar su preocupación a los candidatos a intendente sobre la “epidemia de siniestros que está determinando el impactante aumento de cifras de morbimortalidad en la población más joven de nuestro departamento y nuestro país”, según expresa el documento puesto en circulación.
Javier Guedes, desde la UDESEV, confirmó al Equipo de Comunicación de UNASEV la buena recepción de la propuesta. En la jornada de hoy, miércoles 8 de abril, en una sesión ordinaria, el plenario de la UDESEV recibirá a Aníbal Madrid, candidato colorado por la Lista 15.
También el actual senador y candidato por el Partido Nacional, Eber Da Rosa, ha solicitado ser recibido por el cuerpo de UDESEV para conversar sobre estas preocupaciones; mientras que el candidato del Frente Amplio, Ricardo Rossano, ya está trabajando con el documento junto a su equipo asesor.
Datos difundidos en el último Informe de Siniestralidad Vial de UNASEV, señalan que Tacuarembó ostenta el segundo lugar en tasa de mortalidad de muertos cada 100.000 habitantes: 31,1 cuando la media nacional es de 15,6.
Durante 2014, Tacuarembó registró veintinueve fallecidos en siniestros de tránsito: 21 personas en jurisdicción nacional y ocho en planta urbana.

Deja un comentario