Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Ultiman detalles de la II Fiesta Binacional de la Cerveza Artesanal y del Choripán

El próximo miércoles 12 de abril, a la hora 10:30 en la sede de la Asociación Comercial e Industrial de Rivera (ACIR), se realizará el lanzamiento de la II Fiesta Binacional de la Cerveza Artesanal y del Choripán (II ChoriCeva), organizados por el Convivio Binacional del SlowFood, junto con micro-cervecerías artesanales de la región y establecimientos dedicados a la gastronomía de Livramento y Rivera.
Este evento tiene como objetivo estimular la formación de un mercado local para bebidas y productos gastronómicos locales de calidad, así como promocionar el turismo interno y externo en las ciudades de Santana do Livramento y Rivera.
La II Fiesta Binacional de la Cerveza Artesanal y del Choripán se realizará el próximo sábado 22 de abril, de 17:00 a 23:00 horas, en la parte superior de la Plaza Internacional, próximo al obelisco.
Aparte de la realización de la Fiesta en la Plaza Internacional, el viernes 21 de abril, de 19:00 a 21:00 horas, también se realizará en el Restaurante El Borrego una degustación orientada de los productos elaborados por las micro-cervecerías presentes en el evento.
El choripán, receta de consumo popular presente en el día a día de las familias en nuestra frontera, se “vestirá de gala” en este evento, a partir de un tratamiento gourmet proporcionado por las siguientes empresas volcadas a la gastronomía local: Restaurante Yglú (Livramento), Restaurante Pampa Grill (Livramento), Carnicería Gustacarnes (Rivera), Recofrán Alimentos y Bebidas (Livramento), Hamburguería Pampa Burger (Rivera), Gardel Parrilla e Pasta (Rivera) y Curso de Gastronomía UTU-IFSul (Rivera y Livramento).
Ese día se ofrecerán distintos tipos de cerveza producidas por empresas locales y de la región, a partir de recetas originales, por las siguientes micro-cervecerías: Microcervejaria Rural Zapata (Viamão/RS), Old Boys Cervejas Artesanais (Porto Alegre/RS), Microcervejaria Nasdrovia (Livramento/RS), La Pampa Cervejas Artesanais (Alegrete/RS), Cabesas Bier (Tacuarembó), Vitalogy (Tacuarembó) y Micro cervecería La Ocho (Rivera).
A lo largo del período habrá dos presentaciones musicales del grupo local riverense PowerTrio. Antes, entre y después de las presentaciones musicales, el mismo grupo reproducirá música mecánica contemporánea durante toda la duración de la fiesta.
El Convivio Binacional de SlowFood desarrollará en su stand una actividad educativa denominada “En la mesa con SlowFood”, con el propósito de difundir los conceptos y actividades de este movimiento.
El evento es apoyado por la Intendencia Departamental de Rivera, a través de la Dirección de Turismo, y por la Prefectura Municipal de Santana do Livramento, a través de la Secretaría Municipal de Turismo y Deportes. La Asociación Comercial e Industrial de Rivera también apoya el evento, habiéndolo declarado “de interés empresarial”.
Uno de los objetivos del evento, además de promocionar los productos locales y el turismo, es el de apoyar la capacitación de recursos humanos en gastronomía. Por eso el evento también recibe el apoyo y la participación de UTU Rivera y del IFSul de Livramento, instituciones volcadas a la enseñanza media.
Se comercializarán choripanes, cervezas, agua, jugos y tés. También estará a la venta un vaso promocional del evento. Para evitar la manipulación de billetes o monedas en los stands que entregan alimentos y bebidas, funcionará una caja única donde serán canjeados tickets por los siguientes valores: choripán $ 90; cerveza (300 ml) $ 55; agua o jugo $ 25; vaso del evento $ 135 (individual) o $ 90 (combo).

Deja un comentario