Rivera, viernes 26 de abril de 2024
XATTET-Bril

Una empresa que nació y se proyectó al interior

XATTET-Bril es una Empresa de Limpieza, Portería y Serenos que nació hace dos años en Montevideo un 4 de octubre de 2006 y hoy llega hasta el interior del país, ya que sus Directores-Propietarios son personas inquietas y dinámicas, que desean mostrar la calidad de su producto.
Son dos personas estrechamente vinculadas: padre e hijo. Sus nombres Mauricio y Hugo Xavier, quienes vinieron hasta nuestra redacción, acompañados por su Asesor Jurídico el Dr. Ignacio Segura Píriz. El padre tiene sus raíces en Rivera, ya que es oriundo de esta zona, el hijo, nacido en Montevideo. Ama Rivera con la misma intensidad que su progenitor.
Ambos nos contaron como nació la empresa y que planes tienen, esta ya tiene algunos años en el rubro limpieza y a partir de ahora, apuestan a extenderse a otros puntos del país.
Además de los servicios de limpieza, están carga, descarga, portería y serenos que poseen en Montevideo. Ya están en Maldonado y llegaron a Rivera por una licitación del CODICEN, ganada para atender los servicios de Limpieza y Mantenimiento del Centro Regional de Profesores del Norte (CERP).
A través, le están dando oportunidad a seis personas y sus familias, de una fuente laboral que comenzó en Rivera el 1 de febrero.
Por otros medios nos enteramos que los Directores de la Empresa, además de proporcionarles esa fuente de trabajo, les dieron un respaldo social a los hijos de sus funcionarios, ya que para el comienzo de clases, cada hijo les regalaron túnicas, uniformes y útiles.
Como hijo de Rivera el Sr. Mauricio Xavier, quiso de alguna forma colaborar con su tierra natal y su gente, brindándoles a sus funcionarios y familias una alegría, haciéndolos sentirse confiados y con más deseos de trabajar a gusto.
La misión de la Empresa, es apoyar e intentar reflotar el mercado de las Empresas de limpieza que se han visto desmejoradas en los últimos tiempos, cambiar la imagen y apoyar a la gente, al personal, pagando salarios dignos, realizando las cosas bien y legales.
Se trabaja con materiales de muy buena calidad y en Montevideo tienen instalado un Laboratorio, donde estudian los implementos, como el Perfumol, los jabones y su preparación.
Proporcionan a los funcionarios los equipos de protección para que trabajen cómodos y sin riesgos.
En Maldonado el Servicio que tienen es de Portería y Serenos para el Ministerio de Turismo, con una Central de Informes.
En Montevideo la Matriz está ubicada en calle Quijote Nº 2426, Telefax (02) 4862691 – 096 576 037 o el e-mail [email protected], Zona de Canal 5.
En Carnaval en Rivera, también hicieron servicios de Limpieza en el Club Uruguay con mantenimiento de baños y trabajaron cuatro funcionarios más.
En Montevideo, tienen veinte funcionarios que limpian el Teatro de Verano Ramón Collazo, donde se realizan los concursos de Carnaval organizados por Directores Asociados de Espectáculos Carnavalescos Populares del Uruguay (DAECPU).
A través de este medio, agradecieron al Presidente de DAECPU, Sr. Enrique Espert, por la confianza depositada en su Empresa y confiarles sus servicios.
Nos manifestaron que este año Montevideo fue declarada la Capital Iberoamericana del Carnaval, lo que para ellos es un orgullo trabajar en el Teatro de Verano, donde tienen muchos amigos carnavaleros y de DAECPU.
Agradeció a NORTE por abrirle sus puertas, y darle la oportunidad de informar a la población de esta frontera, la actividad que desarrollan.
Señaló que en los meses de marzo y abril, realizarán un estudio de Mercado, para conocer mejor la realidad de Rivera y que a su vez conozcan la Empresa, haciendo siempre las cosas bien.
El Asesor Jurídico, Dr. Ignacio Segura, aprovechó para expresar que “la Empresa siempre desea hacer todo en el marco de la Legalidad y sintió la buena señal, cuando lo nombraron Asesor Jurídico para la instalación de esa Empresa, dentro de la legalidad, las jornadas de trabajo son pagas dentro de los Consejos de Salarios, estos funcionarios están en Caja.

Deja un comentario