Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Uruguay XXI promueve la cultura exportadora en Rivera y Tacuarembó

Desde este año, Uruguay XXI se encuentra realizando el taller “Apoyando el desarrollo exportador y la atracción de inversiones” en distintos departamentos del interior del país. La presentación está dirigida a empresas exportadoras o con potencial exportador y en esta ocasión se realizará el martes 18 de noviembre en Rivera y el jueves 20 en Tacuarembó, con entrada libre.
El objetivo de los talleres es fomentar la exportación de las empresas nacionales, especialmente del interior del país, y difundir las herramientas y programas que ofrece Uruguay XXI como aliado estratégico en la internacionalización de sus negocios.
Entre los programas que se presentarán, se destaca el Fondo de Diversificación de Mercados (FODIME), que le permite a las empresas uruguayas cofinanciar consultorías para la realización de estudios de mercado o para el diseño e implementación de planes de internacionalización. Esta herramienta es administrada en conjunto con la Dirección Nacional de Industrias del Ministerio de Industria, Energía y Minería.
Uruguay XXI también ofrece el programa ProExport, que ayuda a financiar actividades de promoción de exportaciones. A su vez, el Instituto apoya, facilita y promueve la participación de empresas en ferias internacionales y visitas comerciales.
Durante el taller también se presentarán las estrategias, instrumentos y herramientas de Uruguay XXI para captar inversión productiva, con el fin de optimizar el trabajo en conjunto con las Intendencias. Además, los representantes del Instituto visitarán varias empresas instaladas en estos departamentos, con el objetivo de conocer su realidad, generar un vínculo más cercano y promover las exportaciones.
El evento es organizado en conjunto con las Intendencias, Agencias de Desarrollo y Asociaciones Comerciales e Industriales de Rivera y Tacuarembó.
La actividad en Rivera se realizará el próximo martes 18 de noviembre, a las 19:00 horas, en la sede de la Asociación Comercial e Industrial de Rivera (ACIR), Monseñor Vera 1119. Mientras que en la ciudad de Tacuarembó será el próximo jueves 20 de noviembre, a las 20:00 horas, en la Asociación Empresarial e Industrial de Tacuarembó (25 de Mayo 318).
La entrada es libre. Se solicita a los interesados confirmar asistencia por correo electrónico, a: [email protected].

Deja un comentario