Rivera, viernes 26 de abril de 2024
Recogen firmas en busca de urgente solución:

Vergonzoso estado de Ruta 27

Vergonzoso estado de Ruta 27En la edición de NORTE del pasado 5 de agosto de 2014, nuestro corresponsal Raúl Barboza, con el título “No es un paisaje lunar… es la Ruta 27” y acompañado con una expresiva toma fotográfica, hizo referencia al deplorable estado en que se encontraba la Ruta Nacional Nº 27, “columna vertebral de la producción y el transporte de pasajeros de nuestro departamento”, y manifestaba que había hecho referencia en nota anterior a esta compleja situación, que ha motivado ahora, que se recojan firmas en busca de una solución urgente.
En aquel entonces el trecho más afectado, era de alrededor de cuarenta kilómetros que une los accesos a Rivera con Paraje Ataques. A ese tramo “le realizaron un bacheo”, el que remedió por algunos días la situación intransitable, a la espera de que se haga la misma totalmente a nuevo.
En la actualidad el estado de esta arteria es calamitosa, aunque existe la promesa del electo Presidente Dr. Tabaré Vázquez, quien en su visita a Vichadero en el marco de la gira “Pueblo a pueblo”, acompañado por el candidato a vicepresidente Raúl Sendic, prometió mejoras en la rutas y a solucionar la intransitabilidad en las Rutas 27 y 30, entre otras obras puntuales, como una plaza de deportes o nuevos puentes. A esta altura, nuestro departamento también reclama solución a la Ruta 28.
La intransibilidad de Ruta 27 obliga a viajes demorados, debiendo los conductores trasladarse a 15 kilómetros por hora, a fin de salvaguardar la integridad de los vehículos.
Los empresarios de transporte de pasajeros que continúan manteniendo el servicio, arriesgan a diario roturas de neumáticos y amortiguadores, lo que los lleva a pensar en buscar otras alternativas o a la suspensión de los servicios.
Ni hablar del riesgo que corren los chóferes de ambulancias que deben sortear el vergonzoso estado de la Ruta, para poder cumplir un cometido de conducir un enfermo grave a la capital departamental.
Estamos a poco del comienzo de clases a nivel de primaria y secundaria, tiempo insuficiente para encarar un trabajo en serio, y el traslado de alumnos y docentes se verá realmente comprometido. De ahí la urgencia de que se comience la obra.
Raúl Barboza culminaba su nota en noviembre, y haciendo referencia a la foto que acompañaba la misma, ironizando que “la fotografía no es un paisaje lunar, es la Ruta 27”, lo que también debemos aplicar hoy, con la esperanza que la recolección de firmas sea una “ayuda memoria” para quienes corresponda.

Deja un comentario