Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Actividades de la Parroquia Sagrado Corazón en el cierre de las celebraciones de junio

(Por Edilberto Chalela) En el pasado mes de junio se celebraron las fiestas patronales de la Parroquia del Sagrado Corazón, en la que se desarrollaron actividades diversas que mucho tienen que ver con la fe cristiana y con actividades sociales que reflejan la cercanía de la Iglesia, siempre consustanciada con las necesidades de su pueblo.
En ese sentido, el pasado sábado 28 de junio se llevó a cabo la celebración eucarística presidida por el Obispo de la Diócesis Tacuarembó-Rivera, Mons. Pedro Wolcan Olano, y el Pbro. Gastón Núñez Barboza.

📌 Más información: Programación del “Mes del Sagrado Corazón” en la Parroquia del Sagrado Corazón

En el transcurso de la misa fue designado el Pbro. Gastón Núñez Barboza como administrador parroquial de dicha iglesia, y fueron designados Domingo Martínez, Hilka Dutil, Erminda Rodríguez y Susan Mansilla como Ministros Extraordinarios de la Comunión, y Marlene Almeida como Ministro de la Palabra de Dios.
Como broche de oro se compartió una cena de confraternización en la que no faltó la torta de aniversario del Padre Gastón, que festejó sus jóvenes años con su alegría característica.

MISIONEROS DEL COLEGIO STELLA MARIS DE MONTEVIDEO VISITAN LA CIUDAD DE RIVERA
En otro orden de la información, el Pbro. Gastón Núñez informó a NORTE que desde el pasado lunes 1 y hasta el sábado 6 de julio las Comunidades las Parroquias de Santo Domingo y Sagrado Corazón reciben a cincuenta misioneros del Colegio Stella Maris de Montevideo, de los cursos de quinto y sexto grado de bachillerato.
Los misioneros estarán divididos en dos grupos. Uno de ellos terminará la misión de tres años que se viene realizando en la Capilla de la Asunción, ubicada en Avda. Bernabé Rivera y Hnos. Artigas (barrio 33 Orientales) y visitando los vecinos que viven en esos barrios.
El otro grupo está en su segundo de tres años de misión en la Capilla de Nuestra Señora del Rosario, en el Cerro del Marco (Paysandú casi Nieto Clavera).
Los mismos visitan e invitan a los vecinos a participar de la vida comunitaria de las Parroquias Santo Domingo y Sagrado Corazón y capillas de sus barrios.
Por otra parte, por intermedio de las páginas de NORTE, el Pbro. Gastón Núñez agrade a los vecinos por “la buena atención que han tenido los años anteriores” e invitó a la población a participar de sus actividades, acercarles sus dudas y compartir con ellos la vida.
También agradeció a los Misioneros por “la entrega de su tiempo y dedicación” y a la comunidad por “todo su apoyo y oraciones”.

Deja un comentario