Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Se realizó en Tranqueras, el pasado fin de semana, la “3ª Peña Valentina”

Ante un buen marco de público se realizó en el Teatro Sagrado Corazón de Jesús de la Parroquia local, la tercera edición del evento que organizan Valentina Lozano, sus padres Alberto Lozano y Virginia Conde, y un grupo de amigos. Además, cuenta con el apoyo de FM Tranqueras 107.3 y la conducción del evento estuvo a cargo del destacado comunicador Néstor Pochelú.
El escenario mayor contó con la presencia de los músicos tacuaremboenses, el profesor Rodrigo Fernández, Ramiro Coitiño, Victoria Martinotti y el grupo murguero Mandrake. También se destacaron las presencias del dúo Gemelos Pintados Javier & Gabriel, del músico Nelson Pintado con todo lo tropical, Bruno Maximiliano y Carolina Machado (la rubia de canto para bailar) y el broche de oro lo pusieron Bryan Alvez y su banda, y desde la Argentina el destacado Guillermo Collazo.
El momento esperado por todos los presentes fue la actuación de Valentina Lozano y su banda, que con su carisma y alegría contagió a toda la sala, cantando y aplaudiéndola durante todo el show. La joven artista presentó a su gente nuevos temas latinos, que podrían estar en su próximo material discográfico, los cuales fueron muy bien aceptados por el público presente.
Se vivieron momentos muy emotivos en la noche, cuando se entregaron las distinciones “Delmar Velázquez Childe” a varios amigos. Se entregó distinción “destaque” al escritor, músico e ingeniero civil Bruno Maximiliano, por su reciente libro “Después de mi”; distinción “de plata” al Museo y Casa de la Cultura “Pedro Silva y Verde” por su trabajo con la cultura local; distinción “de oro” a los abuelos Walter Lozano y Ladis Méndez, por su amor y dedicación a vale.
También se otorgó la distinción “platino” a Tranqueras FM 107.3, por todo su apoyo invaluable y la distinción a “la cultura” a Néstor Pochelú, por su trabajo y apoyo con la comunicación. Esta distinción es un homenaje al coterráneo Delmar Velázquez Childe-Carlos Olmedo, un gran compositor y cantante de tangos oriundo de Tranqueras, triunfador en argentina.
Por último, Valentina agradeció a todos los que hicieron parte de esa tercera mágica luna y dejó su frase preferida, que la acompaña siempre: “Porque los sueños te darán, lo que la vida no te da”.

Deja un comentario