Rivera, domingo 28 de abril de 2024

Swami Paramtej, fundador del Arte de Vivir, visitó la ciudad de Tacuarembó

TACUAREMBÓ. Swami Paramtej, fundador del Arte de Vivir, organización no gubernamental basada en el voluntariado, humanitaria y educativa, con presencia en ciento cincuenta y seis países, visitó ayer la Intendencia Departamental de Tacuarembó, previo a la jornada de meditación denominada “Tacuarembó medita: Porque la paz se contagia”, que se desarrolló en la noche de ayer en el Club Tacuarembó.
Paramtej dijo que llegó con la idea de que Tacuarembó “sea un departamento feliz”. Con más de veinte años de experiencia en meditación, ha recorrido países de todo el mundo enseñando estas técnicas. La actividad realizada en el Club Tacuarembó, de entrada gratuita, consistió de meditación, música en vivo y yoga, sin que se requiriera experiencia previa. Previamente, participó en varios cursos y talleres en Montevideo y Maldonado.
Originario de la India, Swami Paramtej tiene una formación en temas de administración y educación. También cuenta con una tremenda experiencia en técnicas de respiración y meditación enfocadas a programas de desarrollo específicos como: liderazgo efectivo, eliminación del estrés y reducción de la violencia, aprender a vivir controlando las emociones negativas, educación sin estrés, entre otros.
Swami recorre el mundo desde hace más de una década, compartiendo lo que sabe, gracias a la Fundación El Arte de Vivir, y ya le ha dado la vuelta al mundo varias veces buscando cumplir su camino, ayudar. La mejor forma que encontró para hacerlo es enseñándoles a jóvenes, empresarios, líderes y profesionales a desarrollar su máximo potencial para que vivan felices.
“Las personas deben aprender a conocerse desde adentro para saber cómo manejar las situaciones difíciles que se presentan en la vida”, aseguró. Una de sus principales premisas: no preocupaciones. “El estrés -dice- no es más que la conducta regular de mirar a los demás”, y uno de sus retos es ayudarle a la gente a dejar esas tensiones atrás. Como él mismo lo dice: “Las personas enfrentan problemas relacionados con la violencia, la depresión y el estrés y no saben cómo lidiar con eso, pero nosotros tenemos la solución para todo el mundo”.
Paramtej arribó al Uruguay el pasado 28 de agosto y estará en nuestro país hasta mañana, miércoles 12 de setiembre.

Deja un comentario