Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Básquetbol en homenaje a los 71 años del Club Telégrafo

En el día del 71º aniversario del Club Deportivo Telégrafo se disputó una nueva jornada del torneo “Dr. Néstor Belzarena” de la Liga Departamental de Básquetbol.
A primera hora, en el gimnasio de la calle Uruguay, el local recibió a la sub-14 de Nacional de Básquetbol en un partido emocionante en el que los dos equipos alternaron la delantera en el tanteador.
La visita comenzó mejor en el primer cuarto, pero ya en el segundo el local empareja las acciones y a partir del tercero comienza a dominar el encuentro, con un mejor planteo táctico e importantes rendimientos individuales, que le permiten llevarse la victoria. El resultado final fue de 59 a 51 para el local.
A segunda hora, en el Gimnasio del Club Nacional de Básquetbol, el equipo B del tricolor local recibió en la categoría sub-17 a Sarandí Universitario, con un plantel que viene mostrando una importante evolución en su juego.
El partido cumplió con las expectativas, con un desarrollo parejo, similar a lo que sucedió a primera hora en la cancha del club Telégrafo.
Nacional salió mejor, pero la visita emparejó las acciones hasta que toma la delantera sobre el cierre del tercer cuarto, pero la intensidad defensiva de Sarandí Universitario le paso factura al final del encuentro, cuando empezó a perder sus jugadores de mayor goleo por su quinta falta.
Esta situación le permitió al local cerrar con ventaja a su favor y llegar a la victoria por 60 a 53.

LOS DETALLES

En sub-14: TELÉGRAFO 59 NACIONAL 51
TELÉGRAFO: Sebastián Espíritu Santo (6), Rafael Guedes (2), Mateo Olagorta (2), Braian Da Chaga (23), José L. Antuña (7), Joseph Artigas, M. Eugenia Mandemura, Facundo Ferreira (12), Tomas Ibarra (7), Etzel Molins.
NACIONAL: Juan Derze (6), Santiago Sander (4), Alexis Sena (6), Felipe Ibáñez (3), Carlos Zoccolni (7), Gabriel Martínez (4), Francisco Benavides (11), Sebastián Alvez, Nahuel Oroná, Gabriel González (3).

En sub-17: NACIONAL 60 SARANDÍ 53
NACIONAL: Ruan Varela, Valentín Ibáñez (2), Juliano Duarte (15), Diego Tambasco (21), Yony Madruga, Agustín Ferreira (1), Samuel Oroná (6), Agustín Tejeira (6), Alex Acuña (9).
SARANDÍ UNIVERSITARIO: Lucas Paysal, Walter Garín (17), Rodrigo Silva, Maximiliano Lemos (4), Hugo Tejeira, Joaquín Paysal (11), Mateo Giacoboni (5), Ignacio López, Maximiliano González (16).

Deja un comentario