Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Bruno Guedes está habilitado para jugar mañana ante Bella Unión

Como informamos en las páginas deportivas de NORTE, el Tribunal de Penas de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) sancionó con dos partidos a Bruno Guedes tras la expulsión en el partido jugado en el “Atilio Paiva Olivera” ante Bella Unión.
Tras cumplir la sanción en los partidos ante Tacuarembó y Artigas, disputados en los estadios “Atilio Paiva Olivera” y “Matías González”, respectivamente, el jugador riverense vuelve a estar habilitado.

LA EXPULSIÓN
Guedes fue expulsado ante Bella Unión, en encuentro con una desastrosa actuación de la terna de la ciudad de Artigas, que se complicó al término del encuentro.
Estando a más de cincuenta metros el árbitro resolvió expulsar a Bruno Guedes porque en aquel momento señaló que el jugador celeste había incitado a la violencia, gritando el triunfo a los parciales de Bella Unión.
Era imposible que pudiera determinar con quienes hablaba el jugador, puesto que en esa parte de la tribuna había aficionados visitantes pero también muchos riverenses, incluso la gran mayoría eran familiares de los integrantes del plantel.
Luego, en el momento de confeccionar el acta del partido el árbitro cambió su versión señalando que Bruno Guedes había insultado a la parcialidad, lo que también era imposible que pudiera escuchar debido a la distancia en que se encontraba.
De todas maneras el Tribunal de Penas de OFI lo sancionó con dos partidos y Bruno Guedes no pudo jugar ni ante Tacuarembó ni el pasado sábado ante Artigas. Ahora queda habilitado para jugar ante Bella Unión en el “Walter Cerruti”.
Es obvio que todo dependerá de la opinión del director técnico, aunque se estima interesante que pueda jugar debido a que se vienen partidos muy importantes por la segunda fase y el jugador necesita minutos de juego una vez que era considerado titular por parte de Danilo Poschi.

PLANIFICACIÓN
El Coordinador de la selección mayor envió un programa de planificación para esta semana.
Ayer estuvieron en la Brigada de Caballería y hoy van al Estadio “Atilio Paiva Olivera”, donde realizarán una práctica de fútbol formal, aunque ya no podrá ser muy exigente teniendo en cuenta que hay que viajar a Bella Unión para jugar en la noche de mañana, miércoles.
El jueves nuevamente volverán al estadio y el viernes estarán en la Brigada a la espera del rival que tendrán el sábado y saber si van a jugar como locales o visitantes.
El rival celeste se definirá mañana, aunque todo parece indicar que sería la selección de Paysandú.

Deja un comentario