Rivera, sábado 4 de mayo de 2024

El campeón fue Daniel Ferra y Fabricio Larratea fue el segundo

Daniel Ferra, piloto que se formó en sus comienzos, compitiendo con un Lotus Seven en el Montevideo Classic Car y luego en el Cuas y que luego pasó a la Turismo Libre, donde fue vicecampeón y desde su ingreso a Superturismo, está en su tercera consagración como campeón, siempre con sendos Renault Clio.
En la prueba clasificatoria, Daniel Ferra llamó la atención por el excelente andar del Renault Clio y sacó más de medio segundo al segundo ubicado, el sanducero José Luis Peirén con el VW Gol, mientras que Fernando Rama con la camioneta Peugeot 206 SW, quedaba tercero. Jorge Pontet, con VW Gol, fue cuarto y entre los otros candidatos al título, fue octavo el riverense Fabricio Larratea con Peugeot 206, en tanto que duodécimo quedó Guillermo Laguardia con el Renault Clio.

SERIES PRELIMINARES
El sanducero José Luis Peirén, con el VW Gol, largó en el primer puesto, en la primera serie, pero rápidamente fue superado por Jorge Pontet con VW Gol y posteriormente pasó a la vanguardia Eddy Mión con otro VW Gol.
Al culminar la serie, venció Eddy Mión con el VW Gol, seguido de José Luis Peirén con VW Gol, Jorge Pontet con VW Gol, cuarto fue el hasta ese momento líder del campeonato, Fabricio Larratea con Peugeot 206, mientras que sexto fue otro de los candidatos al título, Guillermo Laguardia con el Renault Clio.
La segunda serie ganó Ferra con el Renault Clio, seguido de Fernando Etchegorry con el Ford Escort, mientras que tercero fue Fernando Rama con la camioneta Peugeot 206 SW, el otro candidato al título junto con Ferra que intervino en esa serie.
En esta, Ferra marcó el mejor tiempo y por ello, en la final le correspondió largar por el lado interno.

LA FINAL
De punta a punta y con contundencia, en la final de Superturismo A venció Daniel Ferra con el Renault Clio, que mostró un excelente trabajo en la puesta a punto, realizada por el equipo Vip Motorsport y la motorización de Enrique Martínez, que mostró una espectacular confiabilidad, pese a que siempre fue exigida y nunca en la temporada se rompió, sumado a que los abandonos fueron por detalles menores o por algún toque.
Segundo en la carrera en una gran demostración fue Fernando Etchegorry con el Ford Escort de Clase A1. Tercero fue otro que cumplió una gran demostración, fue Eddy Mión con el VW Gol, mientras que en cuarta posición quedó Fabricio Larratea con el Peugeot 206, quien de esa forma, se consagró vicecampeón.

Deja un comentario