Rivera, viernes 19 de abril de 2024
Deportes ecuestres:

El jinete riverense Marcelo Chirico logró dos podios en concurso de salto en Italia

El jinete riverense Marcelo Chirico logró dos podios en tierra italiana, en el Concurso de Salto Internacional 3* de Montefalco, al quedarse con el primer puesto en la final de la prueba de 1,35 metros, con Acrobat Van T Laar Z y con el tercer lugar en el Gran Premio, en la monta de QH Baloudarc LF.
La Confederación Uruguaya de Deportes informó a NORTE que compitieron en dicho evento un total de ciento veintinueve jinetes y doscientos sesenta y uno caballos, representando a quince países.
El riverense de 27 años de edad, actualmente radicado en Europa, está participando de la selectiva para los Juegos Panamericanos de Lima y ya consiguió su elegibilidad con ambos caballos.
Chirico fue, asimismo, uno de los integrantes de la escuadra uruguaya que en noviembre pasado consiguió el cupo por equipos para Uruguay para la XVIII edición de los Juegos Olímpicos.
Entre muchos logros merece destacarse que en el pasado el jinete riverense se metió en la historia del deporte ecuestre uruguayo al convertirse en el primer Campeón Olímpico Juvenil del mundo, cuando se quedó con el Oro Individual en los I Juegos Olímpicos de la Juventud “Singapur 2010”.

📌 Más información: El riverense Marcelo Chirico conquistó el oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010

TENIS EN TACUAREMBÓ

En otro orden de la información, la Confederación Uruguaya de Deportes informó que el Círculo de Tenis de Tacuarembó viene desarrollando una profusa actividad, la que se está llevando a cabo en las dos canchas de la mencionada institución, ubicadas en las inmediaciones del kilómetro 214 de la Ruta 31, a seis kilómetros de la capital departamental.
La competencia es la primera etapa del ranking 2019 y se compite en cinco categorías, por lo tanto, los ochenta participantes están distribuidos de la siguiente forma: diez en 1ª, veintidós en 2ª, veintidós en 3ª, dieciocho en 4ª y ocho en 5ª.
Ya se está ingresando en los cuartos de final, semifinales y finales, ya que la actividad culminará el 28 de mayo.

Deja un comentario