Rivera, viernes 3 de mayo de 2024

En emocionante final, Anderson Pérez y Marcio Galli campeones en Tacuarembó

Días atrás finalizó la disputa del campeonato del vecino departamento con una final diferente, por la presencia de Progreso, que estuvo a segundos de haber logrado su primer título a lo largo de la historia.
Del otro lado estaba Wanderers Juvenil, con la presencia de Anderson Pérez y Marcio Galli.
Fue precisamente el bohemio quien marcó el primer gol del partido por intermedio de Luis Ney Pintado en el comienzo del segundo tiempo.
Pero en seis minutos Progreso dio vuelta el resultado con anotaciones de Enrique Da Silva y Facundo Sosa.
El partido se terminaba y Progreso ya saboreaba las mieles del triunfo histórico.
Cuando llegó el minuto 90 el árbitro estableció cuatro más como adición y en la última jugada del partido llegó el gol del empate de Anderson Pérez.
Delirio total y alegría incontenida por parte de los parciales del bohemio, equipo que tiene a los hermanos Duarte al frente del plantel.
Vinieron los penales en forma directa y hubo acierto total por parte de Wanderers, que remató cuatro y los anotó todos, el tercero de ellos por intermedio de Marcio Galli.
Anderson era el encargado de rematar el quinto penal, que no fue necesario porque el guardameta de Wanderers contuvo dos remates penales.

COPA “LUIS ERNESTO SUÁREZ”
Hubo algunos hechos salientes en la disputa de esta final del certamen de Tacuarembó.
Llegaron a la final dos equipos que en el arco tenían a goleros que son hermanos.
La Copa en disputa se denominaba “Luis Ernesto Suárez” y en la cancha jugaba su hijo en el equipo de Wanderers que finalmente se consagró campeón.
Wanderers Juvenil se constituye en el equipo más regular del fútbol rojiblanco con participación en finales de campeonato en casi todas estas últimas temporadas.
Para destacar la presencia de Anderson Pérez, que inició tarde en el certamen debido a un problema reglamentario de habilitación, y sin embargo fue el goleador del torneo con muchos goles de ventaja sobre el segundo.
El riverense finalizó con quince goles mientras que su más inmediato perseguidor fue Cristian Rodríguez, de Progreso, con nueve. Álvaro Sebastián Sánchez, de Estudiantes, logró ocho goles.
Con siete goles aparece otro riverense, pero jugando en Estudiantes. Se trata de Luis Ricardo Lima.
Pérez y Lima ya comenzaron a entrenar con la selección rojiblanca que conduce el “Fantasma” Duarte y serán rivales de la celeste en la próxima Copa Nacional de Selecciones.

Deja un comentario