Rivera, jueves 25 de abril de 2024
Suplemento “El Deportivo”:

Frontera no está desafiliado, la AUF lo reconoce, y ahora depende de sí mismo

Momentos muy importantes para el club Frontera Rivera y no porque se piense que en pocos meses estará en el profesionalismo sino porque, al fin, parece que la justicia se hace presente.
Los rojos de Cuaró fueron eliminados, de un plumazo, del profesionalismo uruguayo allá por el año 2000.
Se debía contar con dos árbitros que asumieran la responsabilidad de favorecer a Fénix y perjudicar a Frontera para que todo se terminara de la mejor manera. Y lo hicieron.
Y de nada valieron los reclamos, las pruebas, los argumentos de la dirigencia roja al frente de una población deportiva riverense que quedaba indefensa ante la injusticia.
Se inició un largo expediente que terminó como la mayoría de los expedientes contra la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), en los últimos cajones de un escritorio al fondo de la administración, donde nadie pudiera encontrarlo.
Pero el trabajo de los dirigentes rojos nunca flaqueó y las últimas declaraciones de Carlos Manta, el Gerente Deportivo de Plaza de Colonia, fueron el detonante para que se volviera a encontrar el expediente y no hubo otra alternativa que dejarlo en la mesa del Presidente de la AUF.
Roberto Valdivieso, Roberto Araújo y José Sandín, llevando la voz de todo un barrio, solicitaron audiencia con el Esc. Wilmar Valdez.
Fue demorado pero finalmente fueron atendidos por los integrantes del Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol y escucharon atentamente el reclamo que había sido efectuado hace 16 años.
El Departamento Jurídico de fútbol profesional aceptó que Frontera Rivera nunca fue desafiliado y ello tiene una serie de ventajas sobre los nuevos clubes que intenten ingresar al profesionalismo.
Esto no quiere decir que en poco tiempo se estará de regreso en las canchas, sino que ahora depende de la propia institución riverense, que ya ha iniciado un largo camino que los podrá devolver al fútbol mayor o definitivamente alejarse de tal posibilidad.
Roberto Araújo, actual Secretario del club, señaló: “Si pasamos tantos años luchando por esto, no podemos volver al profesionalismo para jugar una o dos temporadas y desaparecer. Tenemos que encontrar un proyecto viable y duradero”. Por su parte, José Sandín fue categórico al afirmar: “Ahora la pelota está en nuestra cancha”.
Los próximos días, las próximas semanas, serán de vital importancia para el futuro de la institución. Más información en la edición impresa.

Deja un comentario