Rivera, martes 16 de abril de 2024
Suplemento “El Deportivo”:

Marcelo Chírico fue reconocido en la Cámara de Diputados y en la Junta Departamental

La Cámara de Representantes realizó un homenaje a Marcelo Chírico, oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur 2010 en deportes ecuestres, a cargo del diputado Gerardo Amarilla quien resaltó los logros deportivos del joven riverense pero sobre todo subrayó el ejemplo de que el esfuerzo y la disciplina tienen su recompensa en el éxito.
Amarilla expresó, que “más allá de los logros que ha sumado Marcelo Chírico, que son muchos y que enriquecen la galería de laureles de nuestro país, quiero detenerme especialmente en el ejemplo que supone la experiencia de este joven riverense”.
El legislador dijo que el joven “ha trabajado con denuedo en la disciplina personal, en la responsabilidad de los compromisos deportivos que ha ido asumiendo y a la vez en las privaciones de otras cosas a las que como joven ha tenido seguramente que renunciar”.
El diputado riverense expresó que “todo ese esfuerzo, todos esos sacrificios, todas esas negaciones por las que ha optado Marcelo, tienen su recompensa cuando lo vemos subirse a podio en el primer lugar y junto a él nuestra bandera nacional y las estrofas de nuestro himno”.
Haciendo énfasis en el mensaje que se puede trasmitir a la juventud con este ejemplo, el legislador añadió que “ese esfuerzo por el que se obtienen esos logros, también constituyen un mensaje a nuestros jóvenes.
Frente al éxito podemos decir que no es por suerte o por aprovecharse de otros, que éxito con mayúscula, ése del que nos podemos sentir orgullosos, es el que se consigue como resultado del sacrificio personal, de la entrega y de la voluntad”.
Días atrás el joven campeón olímpico riverense fue llamado por la Junta Departamental para tributarle un cálido y merecido homenaje
Los Ediles se reunieron en sesión solemne para recibir en Sala al joven jinete que paseó la bandera uruguaya y la riverense por los principales podios de la equitación mundial.
La Junta le entregó una plaqueta en nombre de todo el pueblo riverense como mensaje de agradecimiento por ser un embajador del deporte local al más alto nivel.
Más información en la edición impresa. Fotografía: Edilberto “Chango” Chalela.

Deja un comentario