Rivera, lunes 29 de abril de 2024
Copa Nacional de Selecciones:

Paso de los Toros pudo ganar pero se llevó un punto de San Gregorio

Con el arbitraje de una terna riverense encabezada por Néstor Fabián Coelho, teniendo como asistentes a Sandro Ferreira y Silvio Antúnez, se disputó la primera de las finales de la eliminatoria regional para conocer al representante de Tacuarembó Interior en la próxima Copa Nacional de Selecciones.
Se trataba de la vigésima edición de la eliminatoria regional, que casi siempre ha tenido como protagonista a los isabelinos. El partido se jugó en el Estadio “16 de Noviembre” de la península dorada, con un lleno total.
Hubo dominio total de las acciones por parte de Paso de los Toros, aunque no lograron conquistar un gol, a pesar que la pelota estuvo rondando la línea del arco local.
Ya cerca del final del partido el árbitro Coelho expulsó a un jugador de Paso de los Toros, que es lo único que se lleva como saldo negativo el equipo isabelino.
El próximo sábado se jugará la revancha en el Estadio “Omar Odriozola” de la ciudad de Paso de los Toros. Quien gane clasifica y si hay empate cero a cero habrá que decidir desde el punto penal. Si el empate es con otro resultado, cualquiera sea, clasifica San Gregorio de Polanco por criterio de goles de visita.

LOS DETALLES

SAN GREGORIO 0 PASO DE LOS TOROS 0
Cancha: Estadio Municipal “16 de Noviembre” de San Gregorio de Polanco. Hora de comienzo: 21:30. Jueces: Néstor Cohelo, Sandro Luis Ferreira y Silvio Antúnez (terna de Rivera).
SAN GREGORIO: Rodrigo Coitinho, Gustavo Peralta, Samuel Rodríguez, Carlos López da Cunha, Saúl Rodríguez, Emiliano Sosa, Marcos Olivera, Manuel Pusillo, César Pérez, Juan Rodríguez y Carlos Coitinho.
PASO DE LOS TOROS: Gastón Lara, Eduardo Cantera, Gonzalo Cáceres, Cristian Méndez, Juan Blanco, Fabián Machado, Guillermo Carbajal, Nicolás Acosta, Sergio Martínez, Pablo Martínez y Gastón Millán.

HISTORIAL
La llave eliminatoria para definir el representante del Sector Interior de Tacuarembó en el Campeonato del Sur, entre las Ligas de Fútbol de Paso de los Toros y San Gregorio de Polanco, se juega desde el año 1992 (no se disputó de 2003 a 2008).
El historial señala que casi siempre ha resultado ganador Paso de los Toros, siendo las eliminatorias de 2012 y 2015 las únicas vencidas por San Gregorio de Polanco.
En total, de las diecinueve eliminatorias regionales disputadas entre estos dos equipos, fueron diecisiete clasificaciones para Paso de los Toros (89,5%) y dos para San Gregorio de Polanco (10,5%).

Deja un comentario