Rivera, lunes 29 de abril de 2024
Ganó 40 puntos en 42 posibles...

Peñarol se consagró campeón juvenil sub-17 de punta a punta

Los aurinegros se consagraron campeones invictos del certamen juvenil de la categoría sub-17. En la disputa de la última fecha Peñarol volvió a ejercer la superioridad ante Oriental, que en definitiva fue el único equipó que le hizo frente en las dos ruedas.
Pero tanto en la primera como en la segunda, los aurinegros le ganaron y en definitiva, con dos goles en la primera y tres en la mañana de ayer, confirmaron su superioridad. Y fue precisamente ese aspecto el que definió el partido y el título.
Peñarol ha sido un equipo ofensivo al por mayor, con una efectividad realmente interesante. Tres goles de Natanael Tabárez para la victoria final de Peñarol y el festejo que se adueñó del final del partido en la mayor tranquilidad.
Los azules, por un lado lamentaban la oportunidad que se perdían y los aurinegros festejaron en su propia cancha hasta la llegada del Presidente de la Liga con la Copa para poder dar la vuelta olímpica.
Y Peñarol basó su triunfo en los primeros minutos del partido con la llegada del primer gol.
Pero Oriental pudo reponerse al duro trance porque cinco minutos más tarde tuvo la chance del empate en la ejecución de un penal que se malogra en los pies de Federico Núñez.
Luego fue una constante en el partido: Oriental lo buscaba por todos lados, con cambios ofensivos, con situaciones que fueron desperdiciando una a una y con Peñarol sabiendo administrar muy bien la diferencia, al punto de ampliarla antes de la finalización del primer tiempo.
En el complemento los objetivos eran diferentes, Peñarol iba por la segura, por el contragolpe justo que le dio la posibilidad del tercero en la penúltima jugada del partido.
Oriental con la desesperación que los goles no le llegaban y que el reloj corría muy rápido,
Y así se terminó, con un tres a cero tranquilo y sin problemas ni adentro ni afuera de la cancha.
Los aurinegros campeones por mejores a lo largo de la temporada de la categoría sub-17, con muy buenos jugadores, un excelente manejo del plantel y el trabajo de mucha gente alrededor de estos jóvenes que tuvieron todo para llegar a concretar el título de campeón invicto, con 40 puntos logrados en 42 posibles; apenas un empate en la primera rueda mientras que en la segunda rueda ganó todos los partidos jugados.

Deja un comentario