Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Travesía Minas de Corrales-Montevideo-Minas de Corrales: Desafío cumplido

(Especial para NORTE, por Joselo Andrade) Luego de un poco más de cuatro días de pedaleo (sobre un tiempo total de 126,3 horas), y enmarcado en los festejos de la Semana de Minas de Corrales, un grupo de ciclistas riverenses cumplieron con el desafío de cubrir la distancia entre Minas de Corrales y Montevideo (ida y vuelta), con un recorrido total de mil kilómetros en bicicletas de MTB (todo terreno).
La salida desde Minas de Corrales se realizó el pasado miércoles 6 de noviembre, a la hora 7:00, cubriendo un promedio de 220 kilómetros diarios. Esta maratónica prueba la largaron los atletas Betoben Sousa, Javier da Silva, Luis Gonzáles, Diolecio Silva, Olivio Núñez, Andrés Mello, Diego Guedes, representando a Pedales Dorados de Corrales a MTB Minas de Corrales, y Joselo Andrade, representando al grupo Bip-Bip de Rivera.
Ya en el regreso, en la intersección de la Ruta 5 con la Ruta 29, una gran cantidad de público llegó hasta el lugar, para animar y acompañar el trayecto hasta Minas de Corrales, donde el pueblo se volcó a las calles para homenajear a los deportistas, que lograron algo que no tiene precedente en todo el país.

ALGUNOS DATOS TÉCNICOS
El tiempo total de actividad fue de 126,3 horas, mientras que el tiempo total inactivo (paradas y descanso) fue de 45,5 horas. La velocidad promedio durante toda la travesía fue de 12,3 kilómetros por hora; 62% del total viento cruzado entre 16 y 22 kilómetros por hora según vindy.com.
La temperatura osciló entre 10º a picos de 28º C. En los datos, la velocidad aparece como baja a primera vista, pero recuerden que ahí no tenemos en cuenta la altimetría. Si la travesía fuera en un lugar suavemente ondulado o plano, aumentaría sustancialmente.
Los tramos se cumplieron así: Minas de Corrales-Paso de los Toros, Paso de los Toros-Canelones (kilómetro 36). Desde el kilómetro 36 a Montevideo, visita por la ciudad y retorno con destino a Sarandí Grande. Luego, de Sarandí Grande a Tacuarembó, y la parte final de Tacuarembó a Minas de Corrales.
A la llegada los deportistas fueron controlados por el médico y la enfermera de Centro de Salud local, encontrándolos a todos en prefecto estado.

Deja un comentario