Rivera, lunes 6 de mayo de 2024

Varios fallos fueron promulgados en la sesión de la Coordinadora

Se recibieron varios fallos del Tribunal de Penas y entre ellos uno de real importancia. Se trata de la denuncia presentada oportunamente por la Escuela AABB en relación a la actuación irregular de un jugador de Cerro.
Era la misma denuncia y en relación al mismo jugador, que había presentado tiempo atrás el equipo de Lavalleja y que el Tribunal ya había fallado a favor del decano.
Sin embargo se aguardaba este fallo para saber si a la escuela AABB le correspondía el reintegro del depósito o no.
El Tribunal resolvió que al denunciante le asiste razón y además de otorgarle los puntos se decreta la pérdida del partido por parte de los albicelestes.
Lo que no expresa el texto del fallo es lo relativo al reintegro del depósito y a la sanción al jugador que corresponde pero que, en estos casos, se lo inocente por falta de prueba que haya actuado con mala intención.
Parece obvio suponer que un chico de catorce años no lo hace a propósito ni para sacar ventaja deportiva, pero igualmente habría que incluirlo en el fallo para que se cerrara definitivamente el caso.

OTROS FALLOS
César Núnez, director técnico de la escuela AABB, suspendido preventivamente.
Wilker Picanzo de Cuñapirú, suspendido preventivamente y debe presentarse a declarar porque no fue expulsado sino denunciado.
Lucas Chineppe de Sarandí Universitario suspendido por dos partidos.
Marcos Vinicius de Mello delegado de Cerro, suspendido preventivamente.
Derley Silva de Cerro, por un partido.
Naike Pérez de la escuela AABB por un partido.
Félix Sotelo de Nacional, por un partido.
Jonathan Cuña de Artigas, por un partido.
Maicol Márquez de Cuñapirú, por un partido.
Todos los jugadores suspendidos por un partido ya lo cumplieron y están habilitados para jugar este próximo fin de semana.

Deja un comentario