Rivera, lunes 29 de abril de 2024

Victoria de Artigas en juveniles y empate en mayores, en Bella Unión

Había mucha expectativa en relación al partido que se jugaba en el estadio “Walter Martínez Cerruti”, porque todos los resultados estaban enlazados, tanto en juveniles como en mayores.
Antes de la fecha había solamente un equipo eliminado (Bella Unión) y uno clasificado (Tacuarembó).

JUVENILES
Mientras aquí, en el Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”, los celestes caían por tres goles a uno, coincidentemente, allá en Bella Unión los artiguenses ganaban por el mismo resultado.
La victoria de Artigas lo pone en carrera nuevamente y solamente por el segundo cupo, porque los rojiblancos se fueron arriba con puntaje perfecto: cinco partidos, cinco victorias.
Ahora Artigas alcanza la línea de los celestes y ambos están con siete puntos y con idéntico saldo de goles.
Habrá que esperar la jornada del próximo miércoles, porque la celeste debe ganar y con ello alcanza la clasificación a menos que Artigas también le gane a Tacuarembó y por un saldo mayor que el nuestro.
En principio hay que ganar para llegar a diez puntos y si es posible hacer goles que nos pongan a cubierto de cualquier traspié de los rojiblancos en el partido a jugarse en el “Matías González”.
Corre la voz que Tacuarembó jugará con un equipo de suplentes para mantener inactivos a los titulares y preservarlos para los partidos de la segunda fase. No lo creo, y conozco mucho a Mario Castillo, tanto él como los jugadores van a querer ganar los seis partidos de la serie.

MAYORES
La enorme alegría que sentimos al finalizar el partido se corona con una clasificación celeste lograda una fecha antes del final, como era la idea en el momento de aceptar y gestionar este fixture que muchos criticaron y que hoy nos darán la razón.
Los dos últimos partidos en casa y a buscar la clasificación en estos seis últimos puntos,… y se logró antes de lo previsto porque de afuera se vinieron más puntos que los que se calculaba.
Artigas y Bella Unión quedaron en tablas, empataron en un partido no apto parta cardíacos y mucho más para los parciales de Bella Unión, porque el equipo local comenzó perdiendo muy temprano en el partido.
Tuvo la posibilidad del empate en un penal que falló y después sufrió muchísimo para alcanzar, también de penal, el gol del empate que lo mantiene vivo en al certamen.
Rivera ya clasificado está con diez unidades. Los otros tres seleccionados definirán un lugar en la última fecha.
Bella Unión tiene 7 puntos y jugará ante Rivera en nuestra ciudad. Tacuarembó tiene 6 y Artigas 5 unidades y jugarán entre ellos en el “Matías González”.
Jornada decisiva, para ellos. Nosotros tranquilos y aún con la gran posibilidad de terminar primeros y con ventaja para la segunda fase.

Deja un comentario