Rivera, martes 7 de mayo de 2024
La actividad se cumplirá hoy, en el Polo Educativo Tecnológico local:

Actores educativos participarán en curso sobre políticas de descentralización en Tacuarembó

TACUAREMBÓ. Actores educativos de los Consejos de Educación de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) participarán en la mañana de hoy, viernes 11 de agosto, a partir de las 9:00 horas, en el Polo Educativo Tecnológico de Tacuarembó, en el curso de formación y capacitación “Políticas educativas, descentralización y planificación territorial”, con el propósito de aportar a la construcción de propuestas y planes estratégicos tendientes a la consecución de una educación de calidad y pertinencia social.
La organización de estas instancias de formación está a cargo de las Direcciones Sectoriales de Integración Educativa y Planificación Educativa del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la ANEP, en acuerdo con el Instituto de Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Sociales.
El acto contará con la presencia del Presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la ANEP, Profesor Wilson Netto, y otras autoridades educativas. En esta oportunidad, además de representantes del departamento anfitrión, participarán referentes educativos de Rivera, Cerro Largo, Durazno, Flores y Florida.
Este curso está dirigido a los miembros titulares y alternos de las Comisiones Descentralizadas de la ANEP y a los integrantes de las Unidades Coordinadoras de Integración Educativa. En ese marco, la convocatoria suma a la Inspección Técnica, Inspectores Generales y Departamentales del Consejo de Educación Inicial y Primaria, Inspectores Regionales y de Institutos y Liceos del Consejo de Educación Secundaria, Directores de Campus e Inspectores Regionales del Consejo de Educación Técnico Profesional y Directores del Consejo de Formación en Educación.
La coordinación de esta actividad está a cargo de la Doctora María Ester Mancebo y consta de dos componentes: “Formación para la descentralización de la política educativa” y “Planificación en clave de territorialización”.
En ese contexto, se abordarán cuatro módulos temáticos concretos: “Políticas educativas”, “Planificación y territorialización”, “Articulación intra e intersectorial” y “Negociación y resolución de conflictos”, cada uno de ocho horas de trabajo en aula.

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