Rivera, sábado 27 de abril de 2024

Director de UTU Vichadero solicitó más compromiso de las familias

VICHADERO (Por Raúl Barboza, para “Vichadero y su Gente”). Dialogamos con el Director de la Escuela Técnica de Vichadero, Prof. Romel Barrios, quien nos informa acerca del funcionamiento de los cursos en estos tiempos de pandemia.
Al respecto nos informó lo siguiente: “La Escuela Técnica de Vichadero cuenta actualmente con 120 alumnos y supera los 30 funcionarios entre docentes y no docentes. En el nivel 1 tenemos una propuesta de 1º, 2º y 3º de Ciclo Básico y un FPB de Electricidad. Tenemos también en el Anexo de Cerro Pelado un curso de Rumbo. En nivel 2 tenemos dos grupos de MP de Electrotecnia y tenemos una capacitación de Informática. Esa es la propuesta educativa 2021 de la Escuela Técnica de Vichadero”.
Preguntado acerca de la respuesta que están teniendo de parte de los alumnos acerca del compromiso en la participación en las clases virtuales, el director manifestó: “A diferencia del año pasado, la conexión es obligatoria. Ellos tienen que conectarse en el horario normal de clase. Para eso se modificaron algunos horarios, pero siguen siendo el mismo turno. Sabemos que hay dificultades en algún caso de la conexión, pero la escuela está abierta para esos casos. Pueden venir, estamos con todo el protocolo controlado en ese sentido, en grupos no mayores a cuatro o cinco alumnos. La escuela está abierta todos los días de lunes a viernes de 9 a 12 horas. Ellos pueden acercarse a cumplir con sus tareas. La conectividad, es decir la participación, nos preocupa ya que hay un importante trabajo de parte del personal administrativo, así como también del docente para que esa situación mejore. En tal sentido exhortamos por este medio a la familia, a los padres que hagan su parte y que de alguna manera motiven a sus hijos a que se conecten. Nosotros tenemos a los alumnos con nosotros entre 4 y 5 horas. El tiempo restante están con sus familias. Entonces la participación tiene que ser de ambas partes: docentes y familias”.
En cuanto a la obligatoriedad del alumno de participar de las clases virtuales, a diferencia de lo sucedido el año pasado, expresó lo siguiente: “Las listas se están pasando y las inasistencias se van a contar. De hecho, ahora se vienen las primeras reuniones y nos hicieron énfasis en que nos debemos ajustar a los reglamentos vigentes, o sea que las inasistencias se van a tener en cuenta, concluyó”.

SE CONSTRUIRÁN CUATRO MIL METROS DE VEREDAS EN LA VILLA

En otro orden de la información relacionada con Vichadero, en los últimos días ha dado comienzo una importante obra en nuestra villa. Se trata de la construcción de cuatro mil metros de veredas, en todas las calles que ya cuentan con cordón cuneta.
El alcalde Luis Alberto Coutinho nos informa al respecto: “Estamos comenzando esta obra con fondos del Literal B, enviados desde la OPP al Municipio. Estos fondos son de un poco más de 4 millones de pesos. En tal sentido el Concejo votó por unanimidad que, en este tiempo de excepcionalidad, lo más rápido y fácil de ejecutar sería la construcción de veredas en todas aquellas calles que ya cuenten con cordón cuneta”.
“Por lo tanto, hemos comenzado esta obra, a cargo de la Empresa Flores y Martínez, la cual ha ganado la licitación. Esperamos en breve estar culminando la misma para que los habitantes de la villa puedan estar disfrutando de un tránsito peatonal más cómodo y seguro. Se construirá de un lado sólo de cada vía de tránsito para lograr una mayor extensión. Serán de hormigón y con un ancho de 1,20 metros. Se pretende plantar árboles ornamentales para darle un toque diferente”, señaló.
Preguntado acerca del espacio restante de vereda, contestó: “La construcción de la vereda es responsabilidad de cada propietario, pero considerando la situación actual el Municipio decidió construir este metro y medio. Exhortamos a los vecinos a completar lo que quedará faltando, a efectos de eliminar pastos e irregularidades, permitiendo así al transeúnte caminar de forma cómoda y segura, concluyó”.

Deja un comentario