Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Vichadero celebra el anuncio de mejoras edilicias y mayor presencia de UTU en la zona

La pasada semana, el Director General de UTU, Ing. Agr. Juan Pereyra, realizó una visita a Vichadero, para recorrer las instalaciones de la Escuela Técnica local y otros lugares de la localidad junto a la directora del Programa de Gestión Educativa, Mary Farías.
El director tuvo varias reuniones y encuentros con autoridades locales y departamentales, como el Alcalde de Vichadero, Luis Alberto Coutinho, y los diputados por el Departamento de Rivera: Marne Osorio (Partido Colorado), Virginia Fros (Partido Nacional) y Nazmi Camargo (Cabildo Abierto).

También estuvieron presentes el Jefe de Policía de Rivera, Crio. Gral. (R) Wilfredo Rodríguez, y el Obispo de la Diócesis de Tacuarembó, Pedro Ignacio Wolcan.
Entre los anuncios que realizó Pereyra, señaló que se proyectan varias reformas para el Escuela Técnica de Vichadero como así también, la inauguración próximamente de otro centro educativo de UTU en dicha localidad.

FUTURA AMPLIACIÓN DE LA OFERTA EDUCATIVA DE UTU EN
CARAGUATÁ FUE RECIBIDA POR UN GRAN MARCO DE PÚBLICO

En el marco de la recorrida por el norte del país, el Director General de Educación Técnico Profesional-UTU, Ing. Agr. Juan Pereyra, también visitó Las Toscas de Caraguatá, en el Departamento de Tacuarembó.
Pereyra realizó varios anuncios, entre ellos, el incremento de los cursos de Ciclo Básico y de Bachillerato Tecnológico de UTU para ampliar la oferta educativa de la localidad.
Entre las autoridades presentes estuvo el Intendente Departamental de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, quien recordó su pasaje por UTU, primero como alumno, y posteriormente como docente.
Resaltó que se siente muy arraigado a la institución y destacó que el actual slogan que la identifica es un verdadero “Sentimiento UTU” para todos aquellos que pasaron por la institución.
También estuvieron presentes en el Centro Social y Deportivo Caraguatá, donde se realizaron los anuncios, diputados del Departamento, autoridades locales y policiales, la Directora del Programa de Gestión Educativa, Mary Farías, y el Director del Programa Agrario de UTU, Ing. Agr. Juan Fitipaldo.

FUNDACIÓN CHAMANGÁ ABRIÓ LLAMADO PARA BECAS 2023

La Fundación Chamangá abrió su período de inscripciones para solicitar becas de estudio para el año lectivo 2023. Hasta el 31 de agosto, inclusive, hay tiempo para postularse.
Los requisitos para postularse son los siguientes:
– Tener entre 18 y 30 años cumplidos a la fecha de cierre del llamado.
– Demostrar una vocación clara para cualquier tipo de arte, oficio o profesión.
– Presentar la escolaridad de formación educativa formal y otras pruebas de vocación.
– Demostrar dificultades económicas o familiares para comenzar o continuar con los estudios.
– Ser ciudadano/a uruguayo/a residente en el país.
Los formularios están disponibles en las Oficinas de la Juventud de las Intendencias Departamentales, en las oficinas INJU-MIDES y en los centros educativos de cada Departamento (liceos, UTU, UdelaR, UTEC). También se puede acceder al formulario de inscripción en la página web de la fundación.
Luego de completada la solicitud, esta debe ser enviada por correo postal o encomienda a Canelones 1198 / CP: 11.100, Montevideo.

Deja un comentario