Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Asumió nuevo Comisario en Seccional Octava de Policía, en Vichadero

VICHADERO (Por Raúl Barboza, para “Vichadero y su Gente”). Hace algunos días se realizó un cambio de mando en la Seccional Octava de Policía. El Comisario Luis Alberto Cantos pasó a un nuevo destino, ocupando su lugar el Comisario Enrique Fabián Machado.
Tuvimos la oportunidad de dialogar con él acerca de sus lineamientos de trabajo en los aspectos más importantes que influyen en nuestra colectividad:
Tránsito: Control estricto de la documentación de los conductores, así como de los vehículos que circulan en la zona.
Porte de Armas: Educar a la población y orientarlos en cuanto a las disposiciones vigentes que deben ser respetadas para portar armas. Existe mucha falta de conocimiento de las normas en este sentido.
Canes: Trabajar por una tenencia responsable. Apoyar las campañas de castración y combatir jaurías que atacan las haciendas. Apoyar la creación de un refugio en la localidad para albergar los perros callejeros.
Ruidos Molestos: Combatir los ruidos molestos ocasionados por vehículos con altos sonidos, especialmente en horas de la noche. También se efectuará un estricto control de motos que circulan con sus escapes abiertos. Los vecinos tienen derecho a descansar.
Animales Sueltos: Efectuar un estricto control en lo que concierne a animales sueltos en la vía pública, los que son potenciales provocadores de accidentes, aparte de ingresar a los patios, desparramar basura y ocasionar molestias a los vecinos.
Bailes: Los bailes y otros beneficios sólo podrán realizarse por instituciones. Los particulares no podrán hacer ninguna actividad en beneficio propio. Por otra parte, se deberá cumplir estrictamente con las normas y protocolos vigentes.
Personal: Al culminar nuestra entrevista el Comisario Machado manifestó que necesitaría un aumento de personal que le permita contar con un mínimo de ocho por turno, a efectos de poder cumplir fehacientemente con su labor.

Deja un comentario