Rivera, martes 19 de marzo de 2024
No se encontró el artefacto explosivo:

Intendencia de Rivera debió ser desalojada ayer tras recibir una amenaza de bomba

En una acción que no pasó de una broma de mal gusto, próximo a la hora 10:00 de la mañana de ayer, viernes, una llamada realizada al Servicio de Emergencia 911 alertó sobre la presencia de una bomba en la sede de la Intendencia Departamental de Rivera, así como en el predio del Corralón Municipal frente al Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”.
Inmediatamente fue alertada la Jefatura de Policía de Rivera, y concurrió a ambos lugares una cuadrilla de Bomberos y personal policial y militar. El edificio comunal, el Corralón e inclusive la sede de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera, ubicada bajo la Tribuna Avda. Italia del Estadio Municipal (ver nota en página 16), fueron desalojados y se procedió a realizar una minuciosa y cautelosa revisión de cada uno de los pisos de la sede de gobierno.
En la Intendencia de Rivera se activó el protocolo de evacuación del predio, y se revisó cada uno de los pisos de la sede de gobierno, lo que ocasionó que la Intendencia de Rivera dejara de funcionar por un período de unas tres horas. Luego de más de una hora de búsqueda no se encontraron los artefactos reportados, por lo que la actividad volvió a la normalidad.
Por otra parte, trascendió que los trabajadores se habrían reunido el pasado jueves con el intendente Marne Osorio para trabajar medio horario en la jornada de ayer, a lo que el jefe comunal no accedió.

SÍNTESIS POLICIAL

DAÑOS. El pasado jueves desconocidos produjeron daños varios en una pieza destinada a depósito de un centro estudiantil, ubicado en calle Guido Machado Brum, dañaron una reja, una puerta de vidrio, como también rompieron un candado y una cadena. Trabaja Fiscalía de Turno y personal de Seccional 9ª.

HURTO. Entre la jornada del miércoles y la madrugada del pasado jueves, hurtaron una motocicleta que se encontraba estacionada en calle 25 de Agosto y Dr. Quartara. Investiga la Fiscalía de Turno y efectivos de la División Territorial Nº I.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Ampliando comunicado relacionado con la solicitud de colaboración para ubicar al adolescente Brahian Nathanael Alvez Alvez, oriental, de 19 años, se informa que el mismo ya fue localizado.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Ampliando comunicado referente a la solicitud de colaboración para ubicar a la adolescente Evelyn Silva Pérez, oriental, de 15 años, se informa que la misma fue localizada.

COMUNICADO I. Se informa que el nuevo horario de atención de las Oficinas de la Jefatura es de 8:00 a 13:00 horas.

COMUNICADO II. La Sub Dirección Nacional de Asistencia y Seguridad Social Policial dependiente de la Dirección de Asuntos Sociales, hace saber a todos los pasivos policiales que perciban sus haberes a través del sistema bancario (cajero automático), deberán acreditar ante la Oficina Departamental de la Sub Dirección Nacional de Asistencia y Seguridad Social Policial (Caja Policial), Certificado de Existencia a efectos de actualizar la base de datos, teniendo como plazo para su presentación el día 28 de febrero de 2018. Para llevar a cabo el trámite, deberán concurrir a la Caja Policial de Jefatura, en el horario de 13:00 a 18:00 horas, y a partir del lunes 11 de los corrientes, en el horario de 8:00 a 13:00 horas.

Deja un comentario