Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Síntesis policial: Abuso sexual contra una menor, rapiña en Tranqueras, accidente de tránsito

ABUSO SEXUAL. El pasado martes atento a orden judicial, efectivos de la Sección de Trata y Tráfico de Personas de la División Especializada en Delitos Complejos, intervinieron a un masculino de 69 años, quien poseía denuncia en su contra radicada el 4 de marzo de 2020, por presunto abuso sexual hacia una adolescente de 16 años. Luego de las respectivas actuaciones, el pasado miércoles fue conducido a la Sede Judicial y una vez finalizada la instancia el Magistrado de Turno dispuso: “Téngase por formalizada la investigación seguida por la Fiscalía Letrada de Rivera de Segundo Turno respecto del masculino, comuníquese en la forma de estilo dando cuenta que la Fiscalía le tipificó la autoría de reiterados delitos de abuso sexual y reiterados delitos de retribución o promesa de retribución a personas menores de edad o incapaces para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo, en régimen de reiteración real. Se dispone hacer lugar al pedido de prisión preventiva por el plazo de 180 días, medida que caducará de modo automático en la fecha lunes 7 de setiembre de 2020”.

RAPIÑA. En la madrugada del pasado miércoles, en momentos en que un masculino de 37 años de edad, caminaba por calle Dr. Diez, en la ciudad de Tranqueras, fue sorprendido por una femenina, la cual mediante amenazas con un cuchillo le hurtó un celular, dándose a la fuga a pie. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº II.

INCAUTACIÓN. En la madrugada del pasado miércoles, en momentos que policías de Seccional 5ª, en conjunto con Seccional 2ª, realizaban recorrida de prevención en Ruta 5 a la altura del kilómetro 466, Paraje Buena Unión, avistan en actitud sospechosa el automóvil matrícula IJX-8237, con cuatro ocupantes masculinos, de 21, 28, 30 y 36 años, respectivamente. Al realizar una inspección ocular en el vehículo incautan un rifle calibre 22, nueve proyectiles calibre 22, cuatro cuchillos y tres vainas. Enterada la Fiscalía de Turno dispuso: “Declaración voluntaria del masculino de 28 años, emplazamiento del mismo para el día lunes a Fiscalía con abogado, derivar arma a policía científica, intimar a que presente la documentación del arma a Fiscalía, libertad para los demás indagados, vehículo permanezca incautado hasta presentar documentación que acredite ser el propietario”. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº II.

HURTO. En la madrugada del pasado miércoles, hurtaron la motocicleta matrícula IRB-1318, que se encontraba estacionada en calle Dr. Quartara y Presidente Viera. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. En la madrugada del pasado miércoles, hurtaron la motocicleta matrícula SFS-844, que se encontraba estacionada en calle Fernando Segarra y Florencio Sánchez. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Politraumatizado leve, excoriación en abdomen a izquierdo y en codo izquierdo, y politraumatizada moderada”, fueron los diagnósticos médicos para el conductor y la acompañante, respectivamente, de la motocicleta matrícula IDA-3100, de Santana do Livramento, quienes en la noche del pasado miércoles, en calles Florencio Sánchez y Ventura Píriz, barrio Máximo Xavier, fueron embestidos por un automóvil cuyo conductor chocó anteriormente una camioneta que allí se encontraba estacionada y posteriormente al bi-rodado, dándose a la fuga sin prestar auxilio. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la Brigada Departamental de Tránsito.

PERSONAS INTERVENIDAS. Ampliando comunicado relacionado con el hecho ocurrido en la madrugada del pasado miércoles, donde personal de Seccional 1ª concurrió a calle Diego Lamas esquina Atilio Paiva Olivera, atento a un posible hurto a un kiosco allí ubicado. Una vez en el lugar intervinieron a dos masculinos de 20 y 23 años de edad, constatando daños y desorden en el interior de dicho comercio, siendo ambos trasladados a Seccional 1ª. Luego de las respectivas actuaciones, conducidos a la Sede Judicial y una vez finalizada la instancia, el Magistrado de Turno dispuso: “Se formalizó a ambos masculinos, por un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa y en calidad de autores”. Asimismo, se dispuso: “Como medidas cautelares: 1) El deber de fijar domicilio y no modificarlo sin dar inmediato aviso al tribunal lit. ‘A’ Art. 221; 2) La prohibición de salir del país sin autorización previa lit. 3 Art. 221.1 C.P.P.; 3) El arresto domiciliario parcial en horario nocturno entre la hora 20:00 y la hora 8:00 del día siguiente, lit ‘i’ del Art. 221.1. C.P.P. Las medidas dispuestas lo son por un plazo de 90 días y por Decreto Nº 105/20, la medida dispuesta vencerá el día 9 de junio 2020”.

DISPAROS DE ARMA DE FUEGO. Ampliando comunicado relacionado con el hecho ocurrido en la madrugada del 26 de enero de 2020, en calle Almodóvar Lavín, barrio Mandubí, finca que fuera objeto de varios disparos de arma de fuego, sin resultar con personas lesionadas, hecho por el cual varias personas fueran formalizadas. En la madrugada del pasado miércoles, en momentos en que personal del Servicio 222, junto a funcionarios de la Intendencia de Rivera, en calle Justo Lameira y Luis Batlle Berres localizaron el automóvil matrícula GCH-6688, que se encontraba requerido en base al hecho que se investiga, el cual era conducido por un masculino de 31 años, quien llevaba como acompañante a un ciudadano brasileño, de 51 años, siendo trasladados a la División Especializada en Materia de Delitos Complejos. Luego de las respectivas actuaciones, enterada la Fiscal de Turno y el Magistrado actuante dispuso para el ciudadano brasileño: “Cese de detención”, mientras que el masculino de 31 años: “Mantenga situación, sea conducido a la sede judicial”.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para ubicar a Roberto Britos Dutra, oriental, de 82 años de edad. El mismo vestía al momento pantalón jeans azul, campera azul con blanco a cuadros, championes azules. Falta de su hogar en calle Marín Garragorri Nº 319, barrio Mandubí. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 911 o al 21526034 de la Sub Comisaría de Santa Isabel.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para ubicar al masculino Alexandro García, oriental, de 44 años de edad, quien padece de alteraciones mentales. Es de estatura alta, complexión media, cutis morocho, y falta de la Clínica “María Auxiliadora”, en calle Juana de Ibarbourou Nº 332, barrio Rivera Chico. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 911 o al 20306000 de la Seccional 10ª.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Ampliando comunicado relacionado con la solicitud de colaboración, para ubicar al adolescente Julio Cesar Dos Santos, de 15 años de edad, se informa que la mismo ya fue localizada.

EN TACUAREMBÓ:

HURTO. El pasado miércoles, a la hora 10:30, fue denunciado en Seccional 12ª un hurto en un establecimiento de Paso del Cerro, de donde fuera hurtado una motosierra, recados, estribos y monturas. El hecho aparentemente habría sucedido entre el día 08 y el día 11 de los corrientes. Trabaja personal de dicha Unidad.

HURTO. El pasado miércoles, a la hora 11:00, se toma conocimiento en Seccional 3ª de un hurto en una casa de familia ubicada en calles Baltasar Brum y Héctor Gutiérrez Ruiz, de donde fuera sustraído por parte de un hombre, una riñonera conteniendo dinero y documentos varios. En la zona había una cámara de video vigilancia de la cual se aportó grabaciones a Policía Científica. Del hecho fue enterada Fiscalía, trabaja personal de División III.

HURTO. El pasado miércoles, a la hora 21:00, se toma conocimiento en Seccional 2ª de un hurto en el interior de una casa de familia, manifestando la víctima que el hecho sucedió en horas de la madrugada mientras dormía, a lo que escucha un ruido, se levanta y ve un masculino dentro de la casa al que lo sale corriendo para intentar detenerlo. Fue identificado el delincuente. El mismo logró llevarse del domicilio, perfumes, desodorantes, dinero y un celular. Trabaja en el hecho personal de dicha Unidad.

HURTO. En la madrugada del pasado miércoles, a la hora 2:30, fue denunciado en Seccional 14ª, un hurto de una garrafa de gas de 13 kilogramos desde el interior de una casa de familia ubicada en Pedro Larbarnois y José Batlle y Ordóñez. Trabaja en el hecho, personal de dicha Unidad.

HURTO. El pasado miércoles, a la hora 16:51, se tomó conocimiento de un hurto de la motocicleta matrícula RAA-1887, la cual se encontraba estacionada en calle José Leguizamón y Tiburcio Gómez, jurisdicción de Seccional 10ª. El ilícito fue perpetrado por un hombre que estaría identificado. Momentos más tarde fue recuperado el ciclomotor en una granja de un barrio adyacente, faltándole los plásticos, efectuando el relevamiento fotográfico correspondiente personal de Policía Científica. Del ilícito se enteró a Fiscalía de Turno quien trabaja conjuntamente con Seccional 10ª para su esclarecimiento.

HURTO. En horas de la mañana del pasado miércoles, en circunstancias que personal del Grupo de Reserva Táctica, realizaba recorridas por predio de Laguna de las Lavanderas, avistan una motocicleta matrícula RAA-9492, la cual se encontraba abandonada. Cursada su matrícula a Centro de Comando Unificado, se encontraba requerida desde el día 11 de marzo, la cual habría sido hurtada desde desde Fernando Seco Aparicio y Avelino Miranda. Continúan las investigaciones respecto al hecho.

HURTO. En la madrugada del pasado miércoles, a la hora 1:00, personal afectado al Operativo PPOV, trasladan a Seccional 10ª dos motocicletas con sus respectivos conductores, uno de 19 y el otro de 22 años de edad por Ley de Faltas, una vez cursado datos al Centro de Comando Unificado de Tacuarembó, una de la motocicletas, la cual carecía de chapa matrícula -aportando su número de motor-, se encontraba requerida desde el día 4 de marzo, producto de hurto desde Fernando Seco Aparicio y Manuel Lavalleja, tratándose de la motocicleta matrícula RAO-510. Una vez enterada Fiscalía del hecho, se dispuso que el hombre de 19 años quedara emplazado.

LESIONES GRAVES. El pasado miércoles, próximo a las 18:50 horas, se produjo un incidente donde un hombre de 67 años de edad resultó lesionado a raíz de un golpe con una madera, siendo identificado el agresor. La víctima presentó fractura en su mano izquierda quedando internado en Hospital de la capital departamental para su valoración. El hecho sucedió en calle Tabaré y Senador Paz Aguirre.

Deja un comentario