Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Síntesis policial: Falleció un motociclista tras siniestro de tránsito en Vichadero

LESIONES PERSONALES. “Excoriación en cara lateral en espino ilíaco izquierdo, herida cortante superficial en hombro izquierdo, lesión cortante nasal” y “herida de arma blanca”, fueron los diagnósticos médicos, para dos masculinos de 25 y 34 años de edad, respectivamente, quienes en la madrugada del pasado viernes, en momentos en que se encontraban en calle Celedonio Rojas, barrio villa Sonia, fueron agredidos físicamente por dos masculinos y una femenina. Trabajan, personal de la Zona Operacional I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

PERSONA INTERVENIDA. En la madrugada del sábado, en momentos en que efectivos de la Guardia Republicana, realizaban patrullaje de prevención en calle Dr. Migliaro al llegar a calle Rincón, al proceder identificar a un masculino de 25 años de edad, éste profiere amenazas e intenta agredir a los actuantes. Enterado la Fiscalía de Segundo Turno, dispuso: “Se mantenga la detención”.

HURTO. El pasado viernes, de una finca en calle Presbiterio Solano García, barrio Progreso, hurtaron una mochila, una cartera, US$ 5 (cinco dólares), $ 500 (quinientos pesos), un llavero con llaves varias, un control remoto, una billetera, dos monederos y documentos varios. Trabajan, personal de la Zona Operacional I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO. El pasado viernes, de un automóvil que se encontraba estacionado en calle José Pedro Varela, barrio Máximo Xavier, hurtaron una radio, un auxiliar, un gato hidráulico y un alargue. Trabajan, personal de la Zona Operacional I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO FATAL. “Politraumatizado grave”, fue el diagnóstico médico, para el conductor de una motocicleta, quien en la tarde del pasado jueves, en Bvar. Gral. José Gervasio Artigas y 25 de Agosto, en villa Vichadero, chocó con una camioneta cuyo conductor resultó ileso. En la noche del pasado viernes, se informó desde el Hospital de Tacuarembó que había dejado de existir quien en vida fuera el conductor del bi-rodado, un masculino de 32 años de edad. Trabajaron en el lugar, efectivos de Seccional 8ª, Policía Científica. Enterado la Fiscalía de Turno, dispuso: “Médico forense realice autopsia, policía científica, el conductor de la camioneta quede emplazado sin fecha”.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Politrauma leve sin traumatismo encéfalo craneano”, fue el diagnóstico médico, para la conductora de una motocicleta, quien en la mañana del pasado viernes, en Continuación Avda. Sarandí y calle José Nemesio Escobar, chocó con una motocicleta cuyo conductor resultó ileso. Trabajan, personal de la Brigada Departamental de Tránsito, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Excoriaciones en miembros superiores, deformidad anatómica y excoriaciones en pierna derecha”, fue el diagnóstico médico, para el conductor de una motocicleta, quien en la tarde del pasado viernes, en Bvar. Presidente Feliciano Alberto Viera y calle Ventura Píriz, chocó con una zorra de un camión que allí se encontraba estacionado. Trabajan, personal de la Brigada Departamental de Tránsito, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Excoriación en tabique nasal, deformidad anatómica en pierna izquierda” y “dolor en pierna y tobillo derecho”, fueron los diagnósticos médicos, para el conductor y la acompañante, respectivamente, de una motocicleta, quienes en la tarde del pasado viernes, en Avda. Brasil y calle Aurelio Carámbula, chocaron con una camioneta Taxi, cuyo conductor resultó ileso. Trabajan, personal de la Brigada Departamental de Tránsito, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO DE CABLES. Ampliando comunicado relacionado con la intervención realizada por personal de Seccional 10ª y del Grupo Halcones, de un masculino de 44 años de edad, quien se encontraba cortando cables en una finca en Avda. Cuaró y Florencio Sánchez, barrio Rivera Chico, incautando consigo una pinza de corte, tres metros de cable verde y blanco y 60 centímetros de cable rojo. Enterado Fiscalía de Turno dispuso: “Libertad”.

COMUNICADO. La Jefatura de Policía de Rivera a través de la Dirección de la Escuela policial de la Escala Básica hace saber a los inscriptos en el reciente llamado a ingreso para ocupar cargos en el Sub Escalafón Ejecutivo y Eventual 0416-L01/21, que se publicará en la página web del Ministerio del Interior: fechas y hora para presentar la documentación solicitada en las bases del presente llamado, las que comenzarán a recepcionarse en esta Escuela a partir del día 22 del corriente”. Ante consultas recibidas, se informa a los postulantes inscriptos para el siguiente llamado que a la brevedad se publicarán fechas y horarios para la totalidad de las carpetas que reúnan los requisitos mencionados en las presentes bases. Se cargará en la presente página el formulario de la declaración jurada, el que se solicitará oportunamente.

EN TACUAREMBÓ:

INCAUTACIÓN DE MERCADERÍA DE CONTRABANDO. Fueron condenados los hombres que evadieron un control policial y volcaron, incautándoseles mercadería de contrabando. Continuando con las actuaciones, el pasado jueves fueron conducidos a declarar ante la Fiscalía Letrada y Juzgado de Primera Instancia de Quinto Turno de Tacuarembó, dos hombres de iniciales J.M.F.S. y F.M.E.V., quienes fueron condenados a 8 meses de prisión, la cual se cumplirá en régimen de libertad a prueba, por ser los autores penalmente responsables de “un delito de contrabando y desacato en régimen de reiteración real”. Como fuera informado el pasado jueves, estas personas fueron detenidas por un equipo de la Brigada Departamental de Seguridad Rural en la zona del mirador de Gruta De Los Cuervos, luego de que evadieran un control vehicular, iniciándose una persecución, donde a unos kilómetros del lugar, se observó que el vehículo había despistado y volcado. A su vez se constató que trasladaban mercadería en aparente infracción aduanera la cual fue incautada.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Siendo la hora 12:20 del pasado jueves, personal de Seccional 14ª, fue alertado que en el kilómetro 392 de Ruta Nacional Nº 5 frente al frigorífico, un camión con carga de madera, volcó la zorra al realizar una maniobra para esquivar un vehículo que circulaba en el mismo sentido en dirección al sur. Cabe destacar que no hubo personas lesionadas.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Por otra parte, una mujer que conducía una motocicleta perdió el dominio del rodado cayendo al pavimento, hecho acaecido en Avda. Timoteo Aparicio, jurisdicción de Seccional 2ª. Vista la conductora por personal médico, se le certificó “politraumatizado leve pie derecho”.

HURTO. Ante denuncia realizada en Destacamento Cerro El Arbolito, jurisdicción de Seccional 5ª, se tomó conocimiento del faltante de herramientas varias, pertenecientes a trabajadores de una empresa forestal instalada en el lugar.

HURTO. En Seccional 6ª se investiga el hurto de herramientas varias, ropas, perfumes y bebidas alcohólicas, sustraídas de una vivienda ubicada en calle Jaime Ross. Según datos aportados por el propietario de la finca, el o los autores, ingresaron mediante rotura de una de las ventanas.

Deja un comentario