Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Síntesis policial: Funcionaria de la Jefatura de Policía de Tacuarembó a prisión por fraude

HURTO. En la mañana del pasado lunes, efectivos de Seccional 3ª concurren a un taller mecánico ubicado en calles Dr. Diez y Mario Brum, ciudad de Tranqueras, donde un masculino había realizado el arresto ciudadano de otro masculino de 33 años de edad, el cual momentos antes había concurrido al domicilio del primer mencionado, hurtando partes internas de un aire acondicionado y pretendió venderlas en dicho taller. Luego de las actuaciones pertinentes, puesto el indagado a disposición de la Fiscal de Turno y posteriormente conducido a la Sede Judicial, el Magistrado de Turno dispuso: “Condénase al masculino como autor penalmente responsable por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de doce meses de prisión en régimen de libertad a prueba”.

VIOLENCIA DOMÉSTICA. En la mañana del pasado lunes, citado que fue, se hizo presente en Sede Judicial, un masculino de 42 años de edad, quien se encontraba denunciado por hechos de Violencia Doméstica que tienen como víctima a su ex pareja, una femenina de 40 años de edad, con la cual posee Medidas Cautelares consistentes en prohibición de comunicación y acercamiento. Luego de la Instancia correspondiente el Magistrado de Turno dispuso: “La formalización del masculino, imputado por la autoría de un delito continuado de violencia doméstica agravado”. Por lo que se dispuso el arresto domiciliario total del imputado por el término de 120 días.

HURTO. El pasado lunes, de una obra en construcción en calle Polo Castro, barrio Santa Isabel, hurtaron una sierra circular, dos taladros, una amoladora y tres alargues. Trabajan, personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO. El pasado lunes, del interior de una Escuela Pública en calle Martín Pays, barrio Mandubí, hurtaron un celular. Trabajan, personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO. El pasado lunes, de una finca en calle Hermanos Trapani, barrio Treinta y Tres Orientales, hurtaron un arreo completo y una caja de Música. Trabajan, personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO. El pasado lunes, de una finca en calle Cuaró, barrio Rivera Chico, hurtaron un televisor de 21 pulgadas. Trabajan, personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO. El pasado lunes, de una finca en calle Ansina, barrio Rivera Chico, hurtaron un televisor de 42 pulgadas, un monitor de PC y una garrafa de gas de 3 kilogramos. Trabajan, personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO. El pasado lunes, de un kiosco ubicado en calle Hermanos Artigas, barrio Treinta y Tres Orientales, hurtaron una máquina de cortar pasto, una balanza de mesa, tres cartones de cigarros, tres paquetes de yerba mate en un total de 4 kilogramos, y dos paquetes de chupetines. Trabajan, personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Traumatismo en abdomen. Paciente en observación”, fue el dictamen médico para el conductor de una motocicleta, quien en la tarde del pasado lunes en calles José Enrique Rodó y Atilio Paiva, barrio Centro, chocó con una camioneta cuyo conductor resultó ileso. Trabajan, personal de la Brigada Departamental de Tránsito, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Fractura de ambos puños, Politraumatizado moderado”, fue el dictamen médico, para una peatona, quien en la noche del pasado lunes en calle Artigas esquina Luis Batlle Berres, barrio Rivera Chico, fue embestida por un automóvil, del cual su conductor no se detuvo luego del choque, ni brindó asistencia a la víctima, retirándose del lugar, regresando allí momentos más tarde. Trabajan, personal de la Brigada Departamental de Tránsito, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

SOLICITUD DE COLABORACIÓN. Ampliando comunicado relacionado a la solicitud de colaboración para ubicar a Heber Abel Pérez Techeira, oriental, de 61 años de edad, se informa que el mismo regresó a su hogar.

COMUNICADO. Se informa a la población en general y medios de prensa, que el día 2 día de abril del 2022, de 14:00 a 18:00, en Plaza Artigas, frente a la Intendencia Departamental de Rivera, se llevará a cabo una jornada informativa denominada “Punto de chequeo e instalación de SRI” (sistema de retención infantil), por parte de la Dirección Nacional de Policía Caminera, junto a otras dependencias.

EN TACUAREMBÓ:

FUNCIONARIA POLICIAL DE JEFATURA A PRISIÓN POR FRAUDE. En circunstancias que se realizaban controles en las áreas dependientes de la Sub Jefatura de Policía de Tacuarembó, a raíz del relevo del encargado de la misma, se detectaron irregularidades en la transferencia de fondos hacia una cuenta que presentaba algunas inconsistencias. El funcionario interviniente en forma inmediata puso en conocimiento a sus superiores de lo que estaba ocurriendo. La maniobra realizada por la encargada de esa área contable, consistía en la transferencia de fondos de una cuenta de la Jefatura de Policía de Tacuarembó a otra que no pertenecía a ningún organismo del Estado o empresa privada, sino que su titular era ella misma. Esta actividad la funcionaria la realizó desde la Gestión anterior hasta mayo del 2020, fecha en que, a raíz del cambio de Comando Jefaturial, se extremaron los controles contables, pero en marzo del presente año volvió a realizar las maniobras fraudulentas, siendo detectada por un policía del departamento contable. El monto de lo desviado supera los 4.000.000 de pesos. Inmediatamente de la toma de conocimiento del hecho se da cuenta a Fiscalía y se inician los procedimientos disciplinarios de rigor, resolviéndose el inicio de sumario administrativo (con separación de cargo y retención de haberes). Además, se solicitó al Ministerio del Interior la realización de una auditoria contable externa. En paralelo la Fiscalía dispuso la detención y conducción de la funcionaria a Sede Judicial donde se dispuso la “formalización de la investigación respecto a la mujer de 45 años por la presunta comisión de reiterados delitos de fraude especialmente agravados” y como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de sesenta días.

HURTO. El pasado domingo, se recibió denuncia en Seccional 1ª por el hurto de dinero en efectivo, el que fue perpetrado mediante descuido de la víctima.

HURTO. El pasado domingo, también en Seccional 1ª, se denunció el hurto de dinero en efectivo desde el interior de un local comercial. Se efectuó relevamiento en el lugar por parte de Policía Científica.

HURTO. El pasado domingo, se recibió denuncia en Seccional 14ª por el hurto de una garrafa de 13 kilogramos con su respectiva válvula, sustraída desde el interior de una institución educativa de la jurisdicción. Trabajó personal de Policía Científica.

HURTO. El pasado domingo, en Seccional 10ª se denunció el hurto de una motocicleta matrícula RAO-4038 la que fue sustraída desde calle Manuel Freire, intersección con Luciano Romero.

HURTO. El pasado domingo, de una vivienda ubicada en Avda. Diego Lamas jurisdicción de Seccional 6ª sustrajeron una garrafa de 3 kilogramos, ollas y grifería. Según la denunciante, él o los autores ingresaron tras provocar daños en una ventana.

HURTO. El pasado domingo, de un aserradero ubicado en calle Fernández Crespo, jurisdicción de Seccional 10ª, hurtaron: cableados de energía eléctrica, contador de UTE y batearías de reactiva. El hecho data de días atrás.

HURTO. El pasado domingo, ante Seccional 14ª se presentó una mujer de 34 años de edad propietaria de un kiosco ubicado en Avda. Batlle y Ordóñez, denunciando el hurto de dinero y mercaderías varias de su local.

HURTO. El pasado domingo, un teléfono celular fue hurtado de las pertenencias de un empleado de una empresa ubicada por Ruta Nacional Nº 5. El hecho fue denunciado ante personal de Seccional 14ª.

HURTO DE VEHÍCULO. El pasado domingo, una motocicleta fue hurtada del estacionamiento ubicado en la intersección de calles 25 de Mayo y Luis Batlle.

HURTO DE VEHÍCULO. El pasado domingo, del exterior de una vivienda ubicada en calle José Pedro Varela fue hurtada una motocicleta.

HURTO DE VEHÍCULO. El pasado domingo, una mujer de 25 años de edad denunció el hurto de su motocicleta la cual había dejado estacionada en calle Gral. Líber Seregni y Celiar Ortiz y Ayala.

HURTO DE VEHÍCULO. El pasado domingo, una motocicleta fue hurtada del estacionamiento ubicado en calle Gral. Flores y Joaquín Suárez. Seguidamente se realizó la entrega del bi-rodado al propietario ya que momentos antes había sido incautada al protagonizar un siniestro de tránsito, encontrándose abandonada al momento de la llegada de la policía.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. El pasado sábado, a la hora 15:30, se registró un siniestro de tránsito en la intersección de calles León Felipe Santos y Avda. República Argentina, jurisdicción de Seccional 1ª, colisión provocada entre el conductor de una motocicleta y un automóvil. Según causas que aún no han sido establecidas, el adolescente de 17 años de edad que conducía el bi-rodado impactó contra el vehículo conducido por un hombre de 45 años. Como consecuencias del impacto, el motonetista fue visto por personal médico, certificándosele lesiones leves, siendo derivado a una mutualista. El otro conductor no sufrió lesiones.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. El pasado domingo, un hombre de 74 años de edad quien conducía una motocicleta por calle Joaquín Suárez en barrio Montevideo, perdió el dominio del bi-rodado al impactar contra un can, cayendo al pavimento. El motonetista fue asistido por personal médico y posteriormente derivado a un centro asistencial para su atención.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. El pasado domingo, a la hora 11:14, personal de la Unidad de Respuesta y Patrullaje concurrió a un llamado donde se puso en conocimiento que en la intersección de Avda. Secco Aparicio y Avelino Miranda, jurisdicción de Seccional 10ª, una mujer había caído al pavimento tras impactar su motocicleta contra una camioneta que se encontraba estacionada. Vista por personal médico, se le certificó a la conductora de 22 años de edad, “politraumatismos varios, probable fractura de tobillo”, siendo derivada a un centro asistencial para continuar con la atención. Al lugar se constituyó personal de Policía Científica quienes realizaron el relevamiento correspondiente.

Deja un comentario