Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Síntesis policial: Herido de arma de fuego; incendio en Vichadero se cobró una víctima

RAPIÑA. En la noche del sábado 9 del corriente se registró el arresto ciudadano de un adolescente de 17 años de edad, en calles Wilson Ferreira Aldunate y Juana de Oriol, el mismo fue derivado a la División Especializada en Materia de Delitos Complejos y puesto a disposición de la Fiscalía de Turno, para ser indagado en un hecho ocurrido el pasado día viernes 8 de febrero del corriente, oportunidad en que un masculino caminaba por calle Wilson Ferreira Aldunate y al llegar a la intersección con calle Tamandaré fue abordado por dos desconocidos, quienes mediante amenazas con arma de fuego le sustrajeron dinero y un celular. Conducido ante la sede judicial y culminada la instancia el Magistrado de Turno dispuso: “La formalización del adolescente, imponiéndole como medida cautelar la internación en dependencias del INISA por el término de 150 días”.

PERSONA INTERVENIDA. El pasado domingo, en momentos en que personal del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) realizaba recorridas de prevención en el interior del Parque Internacional, visualizan a dos masculinos a los que al pasarle revista de práctica se le incauta un cuchillo de material similar a metal de plata color gris y dieciocho lágrimas de pasta base. El masculino de 30 años de edad permanece detenido a resolución de la Fiscalía de Turno para ser indagado en relación al hecho que se investiga. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la Brigada Antidrogas.

ACCIDENTE FATAL. En la madrugada del pasado domingo, por causas que se tratan de establecer, se generó un foco ígneo en una finca en calle 33 Orientales, villa Vichadero, en el cual resultó fallecido una persona del sexo masculino de 53 años de edad. En el lugar trabajaron personal de Seccional 8ª y Bomberos. Trabajan Fiscalía de Turno y dicho personal.

RAPIÑA. En la mañana del pasado domingo, un desconocido irrumpió en una finca en calle Ituzaingó, barrio Centro, y mediante amenazas con un cuchillo a su moradora, le sustrajo un reloj de oro, un reloj de pared, un colgante y un monedero conteniendo $ 300 (trescientos pesos), y documentos varios. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HERIDO DE ARMA DE FUEGO. “Herido de arma fuego tórax a izquierda en observación” fue el diagnóstico médico para un adolescente el que momentos que se encontraba en el interior de su casa fue herido con una bala perdida, hecho supuestamente ocurrido en circunstancia que personal policial intentaba ingresar a una finca ubicada en calle Daniel Armand Ugón esquina Agustín Ortega barrio la Humedad, con la intención de realizar el traslado de un masculino a un centro asistencial. Los efectivos fueron víctimas de apedreos escuchándose además detonaciones, produciendo daños en los móviles, a raíz de las piedras. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Especializada en Materia de Delitos complejos.

LESIONES. “Traumatismo erosión en nariz, edema en labio superior”, fue el diagnóstico médico para una femenina, la que en la tarde del pasado domingo fue agredida físicamente por un masculino de 23 años de edad, a golpes de puños, en calles Salto y Paúl Harris, en la ciudad de Tranqueras. El masculino fue intervenido por personal de Seccional 3ª y se encuentra a disposición de la Fiscalía de Turno para ser indagado en relación al hecho que se investiga. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº II.

HURTO. De una finca en calle Arturo Lussich, barrio Bisio, hurtaron $ 5.000 (cinco mil pesos). Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. De una finca en kilómetro 2,5 de Ruta 27, hurtaron una caja de sonido, un celular y un pendrive. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. De una finca en Avda. Cuaró, barrio Rivera Chico, hurtaron una mochila conteniendo entre otros efectos dos máquinas para cortar pelo, tres tijeras y dos navajas. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. Del Hogar del INAU ubicado en calle Fernández Crespo y Lavalleja, barrio Centro, hurtaron once litros de aceite y una conservadora grande, encontrándose en una canaleta de dicha institución un microondas, una licuadora, una carpa de 9,20 x 2,50 x 1,60 metros, un tanque y una notebook. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. El pasado domingo, próximo a la hora 21:30, de una finca ubicada en calle Florencio Sánchez barrio Pueblo Nuevo, en momentos en que se encontraban sus moradores, ingresó un masculino y sustrajo una cartera de cuero color beige, la que contenía en su interior, la suma de $ 14.000 (catorce mil pesos) y documentos varios. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. De una finca ubicada en Presidente Viera esquina José Pedro Varela, barrio Máximo Xavier, hurtaron una garrafa de gas de 13 kilogramos. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para ubicar a José Francisco Olivera Gutiérrez, oriental, de 75 años. El mismo es de complexión delgado, cutis blanco, 1,78 de altura, calvo, vestía al momento pantalón deportivo color negro, remera color rojo. Se desplazaba en una bicicleta tipo montaña color celeste. Falta de su hogar sito en calle Proyectada A Nº 598, barrio Mandubí. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 911 o al 21526010 de Seccional 9ª.

OPERATIVO PADO. El pasado domingo, personal del PADO (Programa de Alta Dedicación Operativa), realizó patrullajes y operativos en barrios: Centro, Bisio, Cerro Marconi, Insausti, Pueblo Nuevo, Mandubí, Rivera Chico, Los Pirineos, Bella Vista y Paso de la Estiba. Habiendo realizado inspecciones de vehículos e identificación de personas, como también prestaron apoyo para las diferentes Seccionales.

EN TACUAREMBÓ:

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Siendo la hora 12:20 del pasado domingo, se tomó conocimiento en Comisaría Departamental 10ª, de que en Avda. Paul Harris sobre el puente de paso del Bote, había ocurrido un siniestro de tránsito. Atento a ello concurre personal policial al lugar constatando que se trataba de una colisión entre una motocicleta marca YUMBO, matrícula RAA-5452, conducida por una femenina de 57 años de edad, y una bicicleta, conducida por un masculino de 71 años. En el lugar fueron asistidos por un servicio de Emergencia Médica Móvil, siendo trasladados al Hospital local, donde se le expide constancia al conductor de la bicicleta que expresa: “Excoriaciones en brazo derecho”, mientras que a la conductora de la motocicleta se le diagnostica: “Traumatismo encéfalo craneano con pérdida de conocimiento. Hematoma subdural, ingreso a CTI”. De las declaraciones obtenidas, se desprende que ambos vehículos circulaban por Avda. Paul Harris en dirección S. a N, cuando por circunstancias que se tratan de establecer entran en colisión. En el lugar personal de Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente, dándose intervención a Fiscalía Letrada de Turno.

Deja un comentario