Rivera, sábado 27 de abril de 2024

Síntesis policial: Hurtos, rapiña, incautación de estupefacientes en Tacuarembó

RAPIÑA. En la noche del pasado miércoles, en circunstancias en que una adolescente de 17 años transitaba por calle Bacacay, barrio Santa Teresa, fue abordaba por una desconocida, quien sorpresivamente la agredió con un golpe de puño y le sustrajo un celular marca APPLE, modelo IPHONE 6. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. De una finca ubicada en calle Olmedo Pedecert, barrio Mandubí, hurtaron garrafa de gas de 13 kilogramos y trece gallinas criollas. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. De un comercio que gira en el ramo de free shop, ubicado en calle Paysandú y Avda. Sarandí, hurtaron dos pantalón jeans. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. El pasado miércoles, de una finca ubicada en calle Pedro Irigoyen, barrio Pueblo Nuevo, hurtaron un par de championes de fútbol, una campera femenina y una planchita para cabello. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

TENTATIVA DE HURTO. Ampliando comunicado relacionado con el hecho ocurrido en la madrugada del pasado miércoles, en momentos en que personal del Grupo de Respuesta Táctica, realizaban recorridas de prevención por calle Treinta y Tres Orientales e Ituzaingó, intervinieron a un masculino de 20 años, el que se encontraba intentando hurtar en el interior de un tráiler, mediante la torcedura de una chapa. Conducido a la Sede Judicial y finalizada la instancia, el Magistrado de Turno dispuso: “Condénase a masculino de 20 años, como autor penalmente responsable de un delito de hurto en régimen de reiteración real con un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación en grado de tentativa, a la pena de ocho meses de prisión, con descuento de la detención cumplida y siendo de su cargo los gastos accesorios de rigor”.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para ubicar a Edgar Ariel Santurio Airaldo, oriental, de 45 años de edad. El mismo padece de esquizofrenia y sus familiares no tienen noticias del mismo desde el año 2015. Su último domicilio conocido es en calles Gral. Gestido y Paysandú. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 462-911 o al 21526000 de Seccional 10ª.

OPERATIVO PADO. El pasado miércoles, personal del PADO (Programa de Alta Dedicación Operativa), realizó patrullajes y operativos en: barrios Centro, Bisio, Cerro Marconi, Insausti, Pueblo Nuevo, Mandubí y Rivera Chico. Habiendo realizado inspecciones de vehículo e identificación de personas, como también prestaron apoyo para las diferentes Seccionales.

EN TACUAREMBÓ:

PROCEDIMIENTO POR ESTUPEFACIENTES. En el marco del Operativo Aruera, realizado diariamente, el pasado miércoles 20 de los corrientes próximo a la hora 2:15, en circunstancias que se realizaba control vehicular en calle Juan Ortiz, al procederse a la identificación del conductor de un automóvil, el cual al percatarse de la situación intenta evadirse del mismo, al pasarle registro de rutina se constató que portaba un revólver calibre 38 con cinco cartuchos y una vaina, así como también dentro de una riñonera sustancia vegetal y dinero en efectivo, documentándose el hecho por parte de Policía Científica, siendo detenido por el personal policial y puesto en conocimiento a la Fiscalía Letrada, disponiéndose la incautación del arma en cuestión, el vehículo que utilizaba, como así también de los demás efectos. Continuando con la investigación preliminar se da intervención a la Brigada Departamental Antidrogas, la que continúa con las actuaciones en el marco de la denominada “Operación Satélite” (en la fotografía), realizándose el pesaje y reactivo de la sustancia incautada, resultando ser 76,4 gramos de pasta base de cocaína, 130,5 gramos de marihuana y treinta y cuatro palancas de 0,3 gramos cada una. Cumplida la actividad indagatoria es llevado el caso ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 5º Turno donde luego de la audiencia correspondiente celebrada el día del pasado miércoles 20 de junio, la Sede, mediante Oficio dispuso la Condena de Maiquel Gabriel Silva como: “Autor penalmente responsable de un delito de tráfico de estupefacientes en la modalidad de negociación en reiteración real, con un delito de porte de arma”, a la pena de dos años y diez meses de penitenciaria.

Deja un comentario