Rivera, martes 30 de abril de 2024

Síntesis policial: Procesados con prisión autores de rapiña contra octogenaria en Tranqueras

RAPIÑA – PROCESAMIENTOS. Ampliando comunicado relacionado con el hecho ocurrido en la madrugada del pasado miércoles, cuando desconocidos ingresaron a una finca emplazada en calle Atilio Paiva entre 25 de Agosto e Intendente Carámbula, ciudad de Tranqueras, en momentos en que dormía la moradora, de 80 años, la amenazaron poniéndolo un facón a la altura del cuello y le exigen plata. Al manifestar que no tenía, le hurtan dos ópticas de automóvil, una botella de bebida cola de 600 ml, una lima, una bombilla, un kilogramo de yerba, dos litros de leche, 300 gramo de avena, un termo de medio litro, un pantalón para lluvia, un mini componente. Personal de Seccional 3ª abocados al esclarecimiento del hecho, luego de las averiguaciones pertinentes, logran recuperar la totalidad de los objetos hurtados y la detención de los masculinos Y.D.R.P., oriental, de 18 años y G.F.S.O., oriental, de 20 años, los que no serían ajenos al hecho. Conducido a la Sede Judicial y finalizada la instancia respectiva, el Magistrado de Turno dispuso el procesamiento con prisión, de G.F.S.O., y Y.D.R.P., por la presunta comisión de “un delito de rapiña especialmente agravada en calidad de co-autor y autor respectivamente”.

INCAUTACIÓN DE ESTUPEFACIENTES – PROCESAMIENTO. Ampliando comunicado relacionado con el hecho ocurrido en la tarde del miércoles, en momentos en que efectivos de la División Especializada en Materia de Delitos Complejos abocados al combate del suministro de estupefacientes, realizan allanamiento en una finca emplazada en calle Benito Nardone, barrio Pueblo Nuevo, donde intervienen a la moradora, la femenina de iniciales G.H.F., oriental, de 33 años, incautando entre otros efectos 44,05 gramos de marihuana, 21,76 gramos de pasta base, R$ 119,55 (reales ciento diecinueve con cincuenta y cinco centavos) y $ 2.513 (dos mil quinientos trece pesos). Conducida a la Sede Judicial y finalizada la instancia respectiva, el Magistrado de Turno dispuso el procesamiento con prisión, de G.H.F., por la presunta comisión de “un delito previsto en el Art. 31 del Decreto Ley 14.294, en la redacción dada por la Ley Nº 19172, en la modalidad de tenencia no para consumo, en calidad de autor”.

VIOLENCIA DOMÉSTICA – PERSONA DETENIDA. En la madrugada del pasado jueves, Policías de Seccional 10ª trasladaron hasta la Oficina Departamental de Violencia Doméstica y de Género, al masculino G.E.R.M., oriental, de 49 años, el que a la hora de la detención se encontraba frente al domicilio de su ex esposa, incumpliendo una medida cautelar. Es de significar que el pasado 28 de junio de 2017, el indagado fue puesto en libertad del Centro de Reclusión de Cerro Carancho, donde el Magistrado de Turno dispuso la “prohibición de acercamiento, comunicación y relacionamiento, a través de cualquier medio, hacia su esposa por el término de noventa días, notifíquese por escrito”. Se realizó espirometría al detenido con resultado positivo 2,846 gramos de alcohol por litro de sangre. El indagado permanece detenido a resolución de la Justicia.

RAPIÑA. En la mañana del pasado jueves, un masculino irrumpió en una finca emplazada en calle Fructuoso Rivera entre Ceballos y Paysandú, inmovilizando a la moradora del brazo, una femenina de 84 años, cayéndose ésta al piso, sustrayendo del interior de una cartera color negro, la suma de $5.000 (cinco mil pesos) y dándose la fuga del lugar. Trabaja personal de la Unidad de Investigaciones de la División Territorial Nº I.

HURTO. En la mañana del pasado jueves, de una finca emplazada en calle Chasque de los Santos casi Meléndez, desconocidos ingresaron mediante la efracción de una puerta lateral de metal, hurtando tres martillos, un taladro, un serrucho con mango de plástico color naranja, dos cintas métricas de 30 y 5 metros respectivamente, una tenaza con mango color naranja, una pinza universal, seis destornilladores, un nivel, una maceta con mango de madera, dos palas, una pala de corte y una caja de sonido chica. Trabaja personal de la Unidad de Investigaciones de la División Territorial Nº I.

HURTO. En la tarde del pasado jueves, de una finca emplazada en calle Ceibal, barrio villa Sara, desconocidos ingresaron mediante la efracción de la puerta del fondo, hurtando una motosierra y un aparato reproductor de DVD. Investiga personal de Seccional 10ª. -.

INCAUTACIONES. En la tarde del pasado jueves, personal de Seccional 9ª acudió a un llamado 911, a una finca deshabitada emplazada en calle Carlos de Mello y A. Silva, donde podría haber productos de hurto. Una vez en el lugar, en presencia y autorización del propietario, personal actuante procedió a realizar una inspección ocular en el lugar, constatando que en una habitación había depositadas diecinueve cajas cerradas conteniendo 50 cartones de cigarrillos, tres cajas abiertas conteniendo 40 cartones de cigarrillos, y ciento cuarenta y cuatro cartones de cigarrillos, de las cuales se desconoce la procedencia y quien hubiera depositado la mercadería en el lugar. Enterado el Magistrado de Turno dispuso: “relevamiento científico, incautación de cigarrillos, declaración bajo acta al propietario del lugar, remitir el cigarrillo a Aduanas y elevar antecedentes”. Trabajó personal de Seccional 9ª.

PORTE DE ARMAS. El pasado jueves, en circunstancias en que personal de la División Territorial Nº III, realizaba patrullaje de prevención por Ruta 44, próximo al puente de paraje Paso Valiente, procedieron a identificar al masculino M.J.R.R., oriental, de 44 años, quien conducía la motocicleta matrícula FXR-188, y al efectuarle la revista de práctica, se constata que llevaba una escopeta calibre 32, de la cual no poseía ninguna documentación. Se enteró al Magistrado de Turno quien dispuso: “incautación del arma, se averigüe a los órganos competentes, envío al S.M.A, órbita policial”. Se exhorta a la población en general de la tenencia de la documentación en regla de vehículos, armamento y productos de caza, con el fin de evitar cualquier tipo de inconvenientes, en caso del incumplimiento de algún requisito, se aplicarán sanciones y medidas correspondientes.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la tarde del pasado jueves ocurrió un siniestro de tránsito en Avda. Cuaró y Artigas, en momentos en que la femenina S.L.C.R., oriental, de 30 años, conducía la motocicleta matrícula FAK-2218, llevando como acompañante a una niña de 4 años, por Avda. Cuaró al sur y al llegar dicha intersección surge el camión matrícula FRB-3163, conducido por el masculino M.M.B.F., oriental, de 27 años, desde la derecha por Artigas cortándole el paso y pese a frenar no pudo evitar el choque. Concurrió ambulancia Semeco realizando el traslado de las ocupantes del bi-rodado a una asistencial, donde asistidas por facultativo de guardia, diagnosticó para la motociclista S.L.C.R. “politraumatizada leve, edema mandibular, lesión cortante cara anterior de tibia de miembro inferior izquierdo, no se observan otras lesiones externas actuales”, y para la niña “politraumatizada, traumatismo de cráneo, sin pérdida de conocimiento, máximo impacto en región frontal y cara, excoriación en frente, nariz y labios traumatismo de cráneo sin lesiones intracraneanas”. Sometidos los conductores al test de espirometría, el resultado fue negativo. Trabajó la Brigada Departamental de Tránsito. Se enteró al Magistrado de Turno.

HURTO. El pasado miércoles, Seccional 1ª recibió una denuncia que entre el pasado día martes y la tarde del pasado miércoles, hurtaron la motocicleta matrícula FER-572, que se encontraba estacionada en calle Faustino Carámbula esquina Joaquín Suárez. Investigan efectivos de la División Territorial Nº I.

HURTO. El pasado miércoles, de una finca emplazada en calles Hnos. Artigas y Santiago Gadea, desconocidos ingresaron a un galpón y mediante la torcedura de una chapa hurtaron dieciséis chapas de zinc. Investiga personal de Seccional 10ª.

VEHÍCULO INCAUTADO. En la tarde del pasado miércoles, en momentos en que efectivos de la División Territorial Nº III realizaban patrullaje de prevención en Ruta Nº 6, al llegar al kilómetro 408 proceden a identificar a dos camiones y un tractor, el que llevaba de tiro a un montacarga el cual no poseía la documentación correspondiente. De lo ocurrido enterado se enteró al Juez de Paz quien dispuso “incautación del montacarga hasta presenten documentación correspondiente, enterar al juez de faltas”.

COMUNICADO I. Se encuentran en dependencias de la Departamento de Seguridad Rural (ex BEPRA) para quien justifique su propiedad, los siguientes equinos: una potranca pelo picaza, un caballo pelo rosillo, una yegua pelo lobuna, un caballo pelo tordillo y una potranca pelo colorado. Por más información, favor concurrir a dicha dependencia o comunicarse al teléfono 462-28255.

COMUNICADO II. Se exhorta a los señores apicultores que circulan en Zona Territorial III que cumplan con todas las normativas vigentes desde el debido cuidado en traslados de colmenas así como portar la documentación correspondiente, para evitar posibles inconvenientes en los controles que se realizará periódicamente.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para ubicar al adolescente Robinson Brucelee Méndez Alaniz, oriental, de 17 años. El mismo padece de consumo problemático de sustancia psicoactivas, es de estatura baja, complexión delgado, cutis trigueño. Vestía short, campera color negro, calzaba championes color blanco con rayas rojas. Falta de su hogar sito en calle Vicente Villagustre Nº 2261, barrio La Pedrera. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 462911 o al 21526010 de Seccional 9ª.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para ubicar a José Luis Correa Perdomo, oriental, de 60 años. El mismo falta de su hogar sito en calle Gral. Artigas Nº 1696, desde el pasado 7 de agosto. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 462911 o al 21526010 de Seccional 9ª.

Deja un comentario