Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Un hombre fue asesinado frente a su casa en calle Baltasar Brum

En la jornada de ayer un joven fue asesinado de un disparo de arma de fuego, mientras se encontraba junto a su novia en su casa ubicada en la calle Baltasar Brum. El autor del homicidio es un ciudadano brasileño que llegó al lugar en una moto y luego de realizar los disparos contra la víctima se dio a la fuga hacia la vecina ciudad.
La víctima es un hombre de 23 años que se encontraba en su casa con su pareja cuando recibió un disparo. El asesino baleó al joven en el tórax y se dio a la fuga en una moto en la que regresó a territorio brasileño, aunque trascendió que ya está requerido por la Justicia.
Trabajan en el hecho la División de Delitos Complejos, un equipo de la Reserva Táctica de la Jefatura Policía y la Fiscal de Turno. La novia del joven, testigo del hecho, fue trasladada a la División Especializada en Materia de Delitos Complejos.
El parte policial emitido por la Jefatura de Policía de Rivera señala: “Homicidio. En la tarde de ayer, por causas que se tratan de establecer, un masculino portando un arma de fuego irrumpió en una finca ubicada en calle Baltasar Brum y efectuó varios disparos a un joven de 23 años, quien fue asistido en el lugar por facultativo médico en ambulancia de emergencia móvil, quien constató el fallecimiento a raíz de los disparos. En el lugar trabajó personal de Seccional 9ª, Grupo de Reserva Táctica, Brigada Departamental de Tránsito, Policía Científica, Comando Jefaturial a cargo del Sr. Jefe de Policía y Fiscal de Turno. Investigan, dicha Fiscalía y personal de la División Especializada en Materia de Delitos Complejos”.

SÍNTESIS POLICIAL

HURTO. El pasado sábado, del interior de un automóvil que se encontraba estacionado en calle Manuel Freire, barrio villa Sonia, hurtaron un taladro, dos amoladoras, un nivel profesional de 80 centímetros, una cortadora de madera, una cortadora de cerámica, tres martillos, una tenaza, una pinza, destornilladores varios, varias cintas métricas, varias sierras, dos baldes, desconociendo la víctima la marca de algunos de los objetos hurtados. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. El pasado sábado, de una finca ubicada en calle Faustino Carámbula, barrio Rivera Chico, hurtaron una garrafa de gas de 13 kilogramos. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En horas de la tarde del pasado sábado se verificó un siniestro en la intersección de calles Florencio Sánchez y Ansina, barrio Rivera Chico, entre la motocicleta matrícula FAJ-698 con un ocupante, el que resultó ileso, y la motocicleta matrícula FTR-097, con una ocupante, la que resultó lesionada. Al lugar concurrió emergencia móvil, realizando el traslado de la femenina a un centro asistencial, la que vista por facultativo de guardia dictaminó: “Politraumatizada leve, traumatismo en miembro inferior izquierdo, fractura bi-maleolar”. Trabajan, Fiscalía de Turno y personal de la Brigada Departamental de Tránsito.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En horas de la tarde del pasado sábado se verificó un siniestro en la intersección de Bvar. Presidente Viera y Pantaleón Quesada, barrio Centro, con la motocicleta matrícula FAK-1047, con dos ocupantes, resultando el acompañante lesionado. En momentos en que la motocicleta circulaba por Bvar. Presidente Viera hacía el este, al llegar a la esquina de calle Pantaleón Quesada, se le atraviesa una pelota de fútbol desde el lado izquierdo, perdiendo el conductor el equilibrio del bi-rodado, cayendo ambos al pavimento. Al lugar concurrió emergencia móvil, realizando el traslado del acompañante a un centro asistencial, el que visto por el facultativo de guardia dictaminó: “Politraumatizado leve, dolor y eritema en abdomen flanco y fosa ilíaca izquierda”. Trabajan, Fiscalía de Turno y personal de la Brigada Departamental de Tránsito.

INCAUTACIÓN. En la noche del pasado viernes, en momentos en que personal de la Dirección de Seguridad Rural realizaba patrullaje por zona de Picada de Mora, avistaron un automóvil donde al percatarse de la presencia de dichos efectivos, sus ocupantes abandonan al vehículo y se dan a la fuga hacia los montes nativos allí existentes. Inspeccionado el automóvil, se constató en su interior tres ovinos muertos con cuero sin cabeza y cinco cueros ovinos, los cuales fueron incautados. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la Dirección de Seguridad Rural.

HURTO. El pasado viernes, de una finca ubicada en calle Misiones, barrio Insausti, hurtaron una garrafa de gas de 13 kilogramos. En el techo de una finca lindera dejaron una cocina a gas y un televisor. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. El pasado viernes, de una obra en construcción ubicada en calle Mario Leites, barrio Bisio, hurtaron cinco llaves disyuntoras, siete toma corrientes, siete porta lámparas, cuatro focos, cuarenta metros de cable de un milímetro, cuarenta metros de cable súper plástico, una amoladora, una plomada y una manguera nivel. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. El pasado viernes, de un galpón ubicado en calle Santiago Gadea, barrio villa Sonia, hurtaron un arreo, una máquina para cortar pasto y un cuero vacuno. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

INCENDIO. En la tarde del pasado viernes se verificó un foco ígneo en una finca ubicada en calle Ansina y Agustín Ortega, barrio Máximo Xavier, al lugar acudió personal de Seccional 10ª y Bomberos, quienes sofocaron el fuego. La finca sufrió pérdidas totales. El fuego se propagó a una finca lindera la cual también sufrió pérdidas, en este caso, parciales. No hubo que lamentar víctimas.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la mañana del pasado viernes se verificó un siniestro en Avda. Italia y calle Larrañaga, barrio Santa Isabel, entre la motocicleta matrícula IOG-4165, con una ocupante femenina y un carro tracción a sangre animal, tirado por un equino, con un ocupante masculino, resultando lesionado la conductora del bi-rodado. Al lugar acudió ambulancia de una emergencia móvil, realizando el traslado a un centro asistencial, visto por facultativo médico dictaminó: “Politraumatizada leve, excoriaciones múltiples”. Trabajan, Fiscalía de Turno y personal de la Brigada Departamental de Tránsito.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la tarde del pasado viernes se verificó un siniestro en continuación de Avda. Sarandí casi Bvar. Presidente Viera, Parque Oriental, con la motocicleta matrícula FAK-3461, con un ocupante masculino, quien perdió el dominio del bi-rodado, cayéndose resultando lesionado el mismo. Al lugar acudió ambulancia de una emergencia móvil, realizando el traslado a un centro asistencial, visto por facultativo médico le dictaminó: “Politraumatizado leve, excoriaciones en ambos miembros inferiores, fractura de peroné”. Trabajan, Fiscalía de Turno y personal de la Brigada Departamental de Tránsito.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la tarde del pasado viernes, se verificó un siniestro en calles Francisco Serralta y Ruben Quepfert, barrio Mandubí, entre el automóvil matrícula INQ-9861, con una ocupante femenina y la motocicleta matrícula FAE-755, con un ocupante masculino, resultando lesionado el conductor del bi-rodado. Al lugar acudió ambulancia de una emergencia móvil, realizando el traslado a un centro asistencial. Visto por facultativo médico se le dictaminó: “Politraumatizado leve-moderado. Presenta trauma de cráneo con pérdida de conocimiento, excoriaciones múltiples generalizadas. Tomografía informe cráneo sp, fractura a nivel radial. Columna cervical normal. Columna dorsal, con fractura sector anterior, cuerpo vertebral / D6 en tres fragmentos con ligero desplazamiento. Fractura cuerpo vertebral D7”. Trabajan, Fiscalía de Turno y personal de la Brigada Departamental de Tránsito.

PERSONAS LESIONADAS. Ampliando comunicado relacionado con el hecho ocurrido en calles Reyles y Agraciada, barrio Centro, donde dos masculinos uno de 31 años y el otro de 59 años, resultaron lesionados con disparos de arma de fuego, por lo cual fueron trasladados en el móvil policial al Hospital local y asistidos por facultativo médico. En el lugar se encontraba una femenina de 17 años, a la que se le incautó una pistola calibre 25, con cargador sin munición. Asimismo, al masculino de 59 años se le incautó un celular, dos cuchillos (uno con puño de piña americana), tres pinzas y un destornillador. Efectivos de la División Especializada en Materia de Delitos Complejos, abocados al esclarecimiento del mismo, intervinieron a tres masculinos, de 24, 31 y 59 años de edad, quienes son indagados con relación al hecho que se investiga. Enterada la Fiscalía de Turno, dispuso: “Cese de detención para el masculino de 24 años”. Los restantes aún permanecen a disposición de Fiscalía.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para ubicar al adolescente Carlos Alejandro Castro Mora, oriental, de 15 años de edad. El mismo es de cutis morocho, estatura media, complexión delgada y falta de su hogar sito en Javier Barrios Amorín Nº 110, barrio La Racca. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 462-911 o al 21526010 de Seccional 9ª.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para ubicar a la adolescente Sofía Pilar Flores Ruiz, oriental, de 15 años. La misma es de cutis blanco, estatura media, y falta de su hogar sito en Grito de Asencio, barrio La Racca. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 462-911 o al 21526010 de Seccional 9ª.

OPERATIVOS PADO. El pasado sábado, personal del PADO (Programa de Alta Dedicación Operativa) realizó patrullajes y operativos en barrios Centro, Insausti, Pueblo Nuevo, Mandubí y Rivera Chico, habiendo realizado inspecciones de vehículos e identificación de personas, como también prestaron apoyo para las diferentes Seccionales.

Deja un comentario