Rivera, viernes 26 de abril de 2024
Se realizó la IX Sesión del Plenario de Municipios de Uruguay:

Alcalde de Tranqueras fue electo vicepresidente de la Mesa Ejecutiva del Plenario de Municipios

La pasada semana, más precisamente el martes 29 de diciembre de 2020, a las 9:00 horas se realizó de forma remota, vía plataforma Zoom, la novena sesión del Plenario de Municipios de Uruguay, donde el Alcalde de Tranqueras, Luciano Viera (en la fotografía), resultó electo vicepresidente de la Mesa Ejecutiva.
Justamente, dentro del Orden del Día se preestablecía el cambio de autoridades de la Mesa Ejecutiva para el año 2021. Luego de la votación por unanimidad (de 76 en 76 votos), la Mesa Ejecutiva 2020-2021 quedó conformada de la siguiente manera:
Presidente: Fidencio González (PN-Vergara).
Vicepresidentes: Luciano Viera (PC-Tranqueras) y Bruno Fernández (FA-La Paz).
Miembros: Cristian Ferraro (PN-San Jacinto), Verónica Machado (PN-Solís de Mataojo), Agustín Musa (PN-Ismael Cortinas), Marcelo Castro (PN-Ombúes de Lavalle), Diego Fernández (PN-Plácido Rosas) y Carlos Souto (FA-Constitución).
En la sesión también participó la Coordinadora General del Área de Descentralización de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), María de Lima, quien informó sobre los fondos que por Presupuesto Nacional les corresponde a los municipios y la forma de trabajar en base al nuevo reglamento del Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal (FIGM).
La nueva Mesa Ejecutiva iniciará sus sesiones en el próximo mes de febrero.

Deja un comentario