Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Concejal de Vichadero participó de seminario organizado por el Programa “Sembrando” en Rivera

VICHADERO (Por Raúl Barboza, para “Vichadero y su Gente”). Días pasados, en los salones del Club Uruguay de Rivera, se llevó a cabo un seminario organizado por el Programa Sembrando, el cual ha sido creado y viene siendo ejecutado por Lorena Ponce de León, esposa del presidente Luis Lacalle Pou. Entre otros invitados, participó del mismo la concejal del Municipio de Vichadero, la maestra Antonia Rodríguez, quien relata a continuación dicha experiencia:
“Tuvimos el gusto de participar de un interesante seminario, organizado por el Programa Sembrando. El mismo es impulsado por la Primera Dama y depende de Presidencia de la República. Fue creado para apoyar a emprendedores en las más diversas áreas, entre las que destacamos Sembrando Huertas, Sembrando Pymes, Sembrando Inglés Comercial y Sembrando Redes Sociales.
Fue una jornada muy extensa donde los técnicos brindaron mucha información. Los concurrentes en un porcentaje aproximado a los 80% eran personas interesadas en la apertura de pequeñas o medianas empresas, mientras que el 20% restante procuraban capacitarse para mejorar emprendimientos ya en marcha.
Es digno destacar la calidad de las intervenciones de los profesionales encargados de desarrollar el seminario. Entre abogados, contadores, técnicos en marketing y en comercio exterior, fueron brindando de forma clara el camino que se debe seguir para lograr éxito en los emprendimientos.
La jornada fue muy productiva ya que los asistentes se fueron con mucha información sumamente útil para ser puesta en práctica. La idea es facilitar la venta de lo que pueda producir cada pyme, máxime en estos tiempos difíciles.
Se nos solicitó el teléfono de contacto a cada uno de nosotros y cuando la esposa del Presidente hizo entrega de los certificados, comunicó a todos que su equipo se mantendrá en contacto con todos para continuar apoyando nuestras iniciativas.
También fue importante el testimonio de dos emprendedores riverenses que contaron sus experiencias y los altibajos por los cuales fueron pasando a lo largo de sus emprendimientos.
La Primera Dama manifestó que pretenden recorrer todo el país con esta propuesta, por lo que aproveché la oportunidad para solicitarle la presencia en Vichadero.
Para culminar quiero comunicar que Vichadero ha sido seleccionado con el proyecto “Sembrando Huertas”.

Deja un comentario