Rivera, viernes 26 de abril de 2024

De los diez, uno será el elegido por los riverenses

PARTIDO COLORADO
Ing. Ag. Guido Machado: Nacido en Rivera, tiene 57 años, casado, tiene 2 hijos. Es Ingeniero Agrónomo. Fue funcionario del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca. Fue Director de Conaprole en representación del poder ejecutivo, en el período de gobierno 1995-2000. Electo Diputado por Rivera en las elecciones de 1999, fue reelecto en 2004. Nacido en cuna Batllista, hijo de Guido Machado Brum, quien en vida fuera verdadero referente de dicha colectividad en el departamento. Luego del fallecimiento de su padre asumió el liderazgo de dicho grupo, uno de los más antiguos del país.
Sr. Isidro de los Santos: Nacido en Rivera, tiene 64 años, casado, tiene 3 hijos. Funcionario municipal, durante treinta y siete años, carrera de la que se enorgullece y ha hecho todo por jerarquizar. Ocupó los cargos de Director Gral de Hacienda; de Obras y de Tránsito y Transporte. Proveniente de familia de profunda raigambre colorado, militó siempre allí.
Dr. Marne Osorio: Nacido en Rivera, tiene 57 años, casado, tres hijos. Es médico Veterinario. Fue funcionario del Poder Legislativo. Director de la entonces Dirección de Salubridad e Higiene de la Intendencia Municipal, durante el gobierno de Walter Riesgo (1995-1996). Vuelve al cargo en 2000, hasta febrero de este año que asume como Representante por nuestro departamento. Militó siempre en el partido Colorado, haciendo sus primeras armas en política en la coordinadora Rivera Chico de la entonces HAJ, liderada por el Dr. Altivo Esteves.

PARTIDO NACIONAL
Dr. Augusto Cal: Nacido en Rivera, tiene 31 años, casado, tiene dos hijos. Es Abogado. Se trata del candidato a Intendente con menor edad de todos los que se presentan en el país en estas elecciones. De familia nacionalista, tuvo un pasaje por filas coloradas, retornando al Partido Nacional.
Dr. Fernando Araújo: Nacido en Rivera, tiene 55 años, casado, tiene cuatro hijos. Es Abogado. Fue Secretario General de la Intendencia en parte del período de gobierno del Partido Nacional (1990-1995), fue electo como Diputado por Rivera, en 1995 y repitió en 2000, fue subsecretario de Educación y Cultura y luego de Deporte y Juventud. Militó siempre en filas nacionalistas, integrante de la juventud wilsonista.
Ing. Agr. Juan José Damboriarena: Nacido en Montevideo, tiene 55 años, casado, tiene 4 hijos. Es Ingeniero Agrónomo. Productor Rural, se ha desempeñado en diversas organizaciones vinculadas al tema (Sociedad Fomento Rural, INIA, CREA), con destacada labor en el programa MEVIR-UE. De cuna nacionalista, pertenece a una familia vinculada estrechamente a la historia del Partido Nacional y en especial al herrerismo.

FRENTE AMPLIO
Prof. Adriana Garicoits: Nacida en Rivera, tiene 53 años, casada, tiene 4 hijos. Es Profesora de Historia y Adscripta. Fue electa como Edil en las elecciones de 2000, siendo reelecta en 2005. Dirigente del MPP, mantiene una estrecha relación de amistad con el Presidente José Mujica y su esposa Lucía Topolanski.
Dr. Antonio Cabrera: Nacido en Rivera, tiene 59 años, casado, tiene dos hijos. Es Médico. Se desempeña en la actividad gremial. De origen socialista, tuvo un prolongado pasaje por el Partido Nacional, donde llegó a ser candidato a la Intendencia, volviendo a filas socialistas.
Dr. Domingo Cairello: Nacido en Rivera, tiene 56 años. Casado tiene 3 hijos. Es Médico. Se desempeñó como Médico de emergencia en Salud Pública y luego como Anatomopatólogo, Médico Forense del Poder Judicial. Durante cuatro años se desempeñó como Director del Hospital de Rivera. De cuna izquierdista militó siempre en sus filas.

PARTIDO INDEPENDIENTE
Arq. Leonidas Bayo: Nacido en Montevideo, tiene 51 años. Soltero. Es Arquitecto. Se desempeña como profesor de Desarrollo Urbano en UTU, es funcionario Municipal, destacándose en la concreción de diferentes obras tales como remodelación de Plazas Flores y 18 de Julio y “Rincón de los Poetas”, entre otros. Es integrante de diferentes comisiones honorarias, en especial de tipo culturales.

Deja un comentario