Rivera, sábado 27 de abril de 2024

Intendente Marne Osorio mantuvo reuniones en Montevideo por temas de interés departamental

En la mañana de ayer, jueves, el Intendente Departamental de Rivera, Dr. Marne Osorio, y el Secretario General, Cr. Richard Sander, mantuvieron una reunión con el vicepresidente del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), Psic. Fernando Rodríguez, en la que ambas partes acordaron avanzar en la concreción inmediata de un nuevo Centro CAIF para atender a los niños de trabajadores del comercio, policía, BROU, e Intendencia Departamental de Rivera.
El intendente Osorio adelantó que este Centro CAIF estaría funcionando donde actualmente funciona la Casa de la Cultura, mientras se generan los recursos para construirlo en la actual Terminal de Ómnibus de Rivera. “Este proyecto nace con la intención de incorporar un centro de atención para niños de madres que quieren estudiar y no pueden hacerlo”, señaló el jefe comunal.
Posteriormente, acompañado por el Cr. Sander, y al Director General de Obras, Arq. José Mazzoni, el intendente de Rivera mantuvo una reunión con autoridades de la Dirección Nacional de Ordenamiento Territorial (DINOT) y de la Dirección Nacional de Vivienda (DINAVI), en la que se solicitó la habilitación de los proyectos en que trabaja la Intendencia Departamental de Rivera junto con las cooperativas de viviendas COVISUPU 1, COVISIR 1, COVIRISUPU 2, COVISIN NORTE 7 y COVINAURI por la solución de doscientos cincuenta núcleos familiares en barrio La Pedrera.
La Intendencia Departamental de Rivera se haría cargo de las obras de infraestructura, de cordón cuneta, calles y pluviales. En ese sentido, el intendente Marne Osorio informó que se está a la espera de una pronta respuesta del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA).

Deja un comentario