Rivera, viernes 26 de abril de 2024
“Impactar desde la comunicación política y la perspectiva de género en proyectos locales”...

Taller para alcaldes y concejales, organizado por el Congreso de Intendentes

El próximo viernes 12 de julio, a las 12:30 horas, en la Sala de Reuniones del Congreso de Intendentes se llevará a cabo el taller “Impactar desde la comunicación política y la perspectiva de género en proyectos locales”, en el marco de la primera jornada del ciclo de talleres del objetivo 2 del Proyecto “Gobiernos Locales, Desarrollo Sostenible y Equidad”.
El mismo está dirigido a Alcaldes, Concejales, Puntos Focales de Género de las Intendencias, Puntos Focales en Comunicación, y personas interesadas de las Intendencias y Municipios.

EL PROYECTO “GOBIERNOS LOCALES, DESARROLLO SOSTENIBLE Y EQUIDAD”
El Proyecto “Gobiernos Locales: Desarrollo Sostenible y Equidad” es una iniciativa que llevan adelante la Unión Europea (quien financia el proyecto), el Congreso de Intendentes y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD-ART) y está destinada a veintitrés proyectos que fueron presentados por municipios de todo el país.
Cabe recordar que se realizó una convocatoria desde la Unión Europea (UE) por un monto de € 1.650.000 (un millón y seiscientos cincuenta mil Euros), a la cual se presentó como solicitante el Congreso de Intendentes, co-solicitante la oficina de Planeamiento y Presupuesto, y como asociado el PNUD-ART.
De acuerdo a lo que establecía la convocatoria de la UE, se pretende alcanzar tres objetivos específicos que abarcan el fortalecimiento de las capacidades de las Autoridades Locales para mejorar la gobernanza y la promoción de desarrollo sostenible e inclusivo y que contribuya a la equidad territorial; fortalecer la capacidad de gobernanza y rendición de cuentas de las autoridades locales; y la ejecución de proyectos que promuevan la inclusión y mejoren la calidad de vida de los gobiernos locales.

PROGRAMACIÓN

Taller “Impactar desde la comunicación política y la perspectiva de género en proyectos locales”. Local: Sala de Reuniones del Congreso de Intendentes, en Montevideo.
– El viernes 12 de julio:
Hora 12:30 Lunch.
Hora 13:30 Taller de comunicación no verbal, a cargo de la encargada de comunicación del proyecto María Isabel Ledesma.
Hora 14:30 Taller: “Cómo incorporar la perspectiva de género en los proyectos de desarrollo económico”.

Deja un comentario