Rivera, domingo 28 de abril de 2024
Especialistas compartieron conocimientos sobre recría de ganado y semillas...

Expertos de ADP brindaron charlas técnicas en Tacuarembó a productores de la zona noreste

TACUAREMBÓ. Buscando acercar a sus clientes los conocimientos en ganadería y agricultura generados en años de experiencia, técnicos de ADP (Agronegocios del Plata) realizaron un encuentro con productores de la zona noreste del país.
El intercambio tuvo lugar en el Hotel Carlos Gardel de Tacuarembó y se centró en la ganadería de recría y en la selección de semillas para cultivares que más rinden en el lugar.
El médico veterinario Patricio León, de la firma Nutral, brindó datos de productividad anual y recomendaciones nutricionales para los animales, mientras que el gerente de Producción Ganadera de ADP, Juan Domenech, explicó cómo trabaja la empresa con sus insumos, las preferencias y diferentes modalidades de negocio.
Domench hizo hincapié en las necesidades de reposición de ganado que tiene la empresa en los diferentes momentos del año, qué categorías compra y qué condiciones tiene que tener.
“Uno de los beneficios que ofrecemos a los productores en ADP es que podemos recibir ganado en cinco lugares en todo el país, lo que facilita la movilidad. A su vez, tenemos plantas de acopio en diferentes zonas, en donde podemos guardar los granos, además de una amplia gama de semillas con tecnología, asesoramiento y respaldo”, señaló.
A su vez, el especialista reflexionó sobre la situación actual del sector agrícola ganadero. “El ganado es un producto demandado a nivel mundial y en el caso de Uruguay está creciendo el mercado con Asia. La carne uruguaya está cada vez mejor posicionada en ese continente, no solo como commoditie sino como carne de calidad”, añadió.
Por otro lado, Manuel Artigas, ?responsable de Investigación y Desarrollo en Semillas de ?ADP, centró su exposición en las variedades más recomendadas para la zona en base a la experiencia recogida.
En el caso de la soja, el experto hizo énfasis en los cultivares con tecnología Inox que toleran genéticamente la epidemia de roya asiática, un hongo que suele aparecer en esa zona y en temporadas de lluvias abundantes afecta el cultivo. En cuanto a los cultivos de avena, en tanto, mostró cómo sembrarla para lograr una cobertura óptima del suelo y en relación al sorgo, presentó los resultados de productividad de las chacras que cuentan con esa plantación, al igual que con la colza.
“El diferencial de ADP está en la plataforma de negocios. No somos sólo una empresa que vende semillas. Vendemos la semilla pero luego le compramos el grano a través de nuestra planta en Caraguatá. Al mismo tiempo, vendemos la avena y después compramos el ganado que fue engordado en base a esa avena o vendemos la colza y ofrecemos participar en un plan comercial que exporta al exterior. ADP brinda la posibilidad de integrarse a un negocio completo y eso es lo que queremos transmitir”, concluyó Artigas.

Deja un comentario