Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Autoridades de la Unidad Nacional de Seguridad Vial estarán mañana en Rivera

Una delegación de autoridades de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV) visitará el Departamento de Rivera en la jornada de mañana, miércoles 15 de junio.
Los Directores Carlos Manzor y Mauricio Viera se entrevistarán con el Intendente Departamental de Rivera, Cr. Richard Sander, y el Director General de Tránsito y Transporte, Mauricio González.
A la hora 10:00, se realizará una rueda de prensa en el Salón de Actos de la Intendencia, donde se entregarán una serie de cascos que -a través de un convenio con el Automóvil Club del Uruguay- donó la Federación Internacional del Automóvil.
También se hará entrega de una serie de sets de libros realizados conjuntamente con la Fundación MAPFRE, con destino para la totalidad de las Escuelas del Departamento.
La Inspectora Departamental y la Inspectora de Zona de Primaria, Iris Nelly Salvador y Valeria de los Santos, respectivamente, recibirán la donación.
En el encuentro estarán presentes, además, las cuatro Unidades Locales de Seguridad Vial (ULOSEV) del Departamento: Tranqueras, Minas de Corrales, Vichadero y Rivera.
La delegación de la UNASEV que llegará a Rivera se completa con los referentes de las Áreas de Descentralización y Educación, Juan Remeseiro y Mtra. Elisa Payque.

UNIDAD NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL
Uruguay, por recomendación de la Organización Mundial de la Salud, creó por ley en 2007 la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV) para regular y controlar las actividades relativas al tránsito y la Seguridad Vial en todo el territorio nacional.
Los objetivos de la UNASEV, son la construcción de una política nacional en Seguridad Vial, y promoverla para que todos los usuarios de las vías de tránsito circulen de forma segura. La UNASEV procura contribuir a generar un cambio de la “cultura vial” del país y responsabilidad social, acerca del rol de las instituciones sociales públicas y/o privadas en el tema.
Además, se busca la promoción de conductas en el tránsito basadas en los valores de preservación de la vida y la convivencia social, en derechos y obligaciones, así como el cumplimiento de las Leyes de Tránsito, unificadas en todo el territorio nacional.
La Unidad Nacional de Seguridad Vial pretende asignar al ciudadano su responsabilidad como actor fundamental en el incremento de la seguridad vial del país y promover a la Unidad como ente regulador central de la política nacional de tránsito. Fotografía de archivo.

Deja un comentario