Rivera, lunes 29 de abril de 2024
Promoviendo la internacionalización de la ciencia y del conocimiento:

Comienza hoy el Salón Internacional de Enseñanza, Investigación y Extensión (SIEPE) en Livramento

Del 21 al 23 de noviembre, y con la temática “El conocimiento va más allá de las fronteras”, la Universidad Federal del Pampa (Unipampa) desarrollará en el Campus Santana do Livramento la novena edición del SIEPE (Salão Internacional de Ensino, Pesquisa e Extensão, por su sigla en portugués).
Este año la propuesta del evento se diferenciará por la internacionalización, ya que habrá actividades también a la ciudad de Rivera. La cooperación ente Unipampa y la Universidad Tecnológica (UTEC) de Uruguay traerá resultados positivos para el evento, señaló el rector de la Unipampa, Prof. Dr. Marco Antonio Fontoura Hansen.
A cada año, el Salón Internacional de Enseñanza, Investigación y Extensión busca debatir la construcción del conocimiento en un movimiento cíclico de trasformación de la realidad regional, nacional e internacional.
En la novena edición del SIEPE se realizarán diversos encuentros con autoridades educativas de Uruguay, lo que constituye a nuestro país en uno de los mayores colaboradores en la organización del evento. Además de la Universidad Tecnológica, también la Universidad de la República (UdelaR) está comprometida con el evento.
La colaboración del Uruguay se dará con la ayuda en el Comité Científico y en la selección de los trabajos, incentivando sus investigadores a participar y buscando conferencistas externos. Las actividades de esta edición ocurrirán simultáneamente en los dos países.
En Rivera se recibirán actividades con mayor público, “debido a que sus teatros y gimnasios cuentan con más capacidad” que los de Livramento, señaló la profesora Tanise Brandão Bussmann, integrante del Comité Permanente del evento.

Deja un comentario