Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Dieciocho personas se integran al programa “Jornales Solidarios” en Vichadero

VICHADERO (Por Raúl Barboza, para “Vichadero y su Gente”). Afortunadamente, dieciocho vichaderenses han logrado incorporarse a las actividades que se han iniciado con los denominados “Jornales solidarios”. El funcionario municipal, Shubert Abelenda, nos cuenta de qué manera el grupo está integrado y las tareas que viene realizando, en los siguientes términos: “El grupo está integrado por dieciocho personas, dividido en dos de nueve cada uno. Las actividades se alternan, trabajando una quincena cada uno de los subgrupos. El horario se extiende de lunes a viernes entre las siete y las quince horas.
Las actividades se iniciaron mediante la limpieza, desmalezado y acondicionamiento de la ciclovía. Actualmente han concentrado la tarea a lo largo de Bulevar Artigas, con la limpieza de los cordones cunetas y carpido de los bordes de los canteros centrales. Al culminar esta actividad, se continuará con la pintura de los cordones.
También se ha proyectado realizar una importante limpieza a nivel de los barrios, consistente en limpieza de cunetas y carpido, principalmente. También está previsto que nos traslademos al cementerio donde realizaremos labores de pintura, así como el acondicionamiento del estadio Martín Berasain.
Hay bastante trabajo para este grupo, ya que debido a la escasez de personal con que cuenta la Alcaldía, sería muy difícil lograr ese cambio que ya está mostrando Vichadero. Es un grupo muy comprometido, que trabaja con entusiasmo y responsabilidad”, concluyó.
También emitieron su opinión dos de las integrantes de este grupo de trabajo:
Gabina do Canto: “Estoy muy conforme con esta oportunidad laboral, ya que en Vichadero no hay trabajo. Sería muy importante que se extendiera más allá de los seis meses previstos, pues hay mucha gente a la espera de una oportunidad para trabajar. Formamos un lindo equipo en el cual me siento muy a gusto”, señaló.
Mery Borges: “Este es mi primer trabajo. Estoy muy contenta con los compañeros. Nos llevamos muy bien. Yo terminé el liceo y pienso futuramente ser maestra de Educación Inicial o ingresar al ejército. Mientras tanto, me dedico a trabajar”, culminó.

GRUPO SOLIDARIO “COVID-19” REALIZA DONACIONES AL CENTRO DE SALUD

VICHADERO (Por Raúl Barboza, para “Vichadero y su Gente”). El grupo solidario “COVID-19” fue creado por un grupo de vecinos de Vichadero, con el propósito de apoyar al Centro de salud de la villa, así como también a las personas más necesitadas.
Mediante donaciones de vacunos de parte de hacendados de la región y efectivo de la población en general, han podido brindar un valioso aporte a la comunidad.
En esta oportunidad, han hecho entrega de los siguientes artículos a nuestro centro de salud: 50 sobre túnicas; 5 cajas de guantes; 10 cajas de tapabocas descartables; 15 máscaras y 1 aparato de presión digital.
Por otra parte, el grupo continúa apoyando con canastas a un grupo de familias que está pasando por una muy difícil situación económica debido a la falta de trabajo que existe en la región, lo que se ha agudizado enormemente durante la pandemia.

Deja un comentario