Rivera, viernes 26 de abril de 2024

El presidente de INAC se reunió con autoridades de Rivera y Tranqueras

El Presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Ing. Agr. Fernando Mattos, y el equipo técnico de Mercado Interno retomaron las giras por el interior del país, con recorridas por carnicerías y reuniones con autoridades locales para impulsar los cambios en el mercado doméstico en el interior del país. En este marco, en su visita a Rivera, Fernando Mattos fue recibido ayer en su despacho por el Intendente Departamental de Rivera, Cr. Richard Sander.
También se desarrolló una reunión interinstitucional en la Intendencia de Rivera, con la participación de las autoridades departamentales, los tres representantes nacionales por el Departamento de Rivera y representantes del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Jefatura de Policía, Dirección Nacional de Seguridad Rural, de la Sociedad de Fomento Rural y de gremiales rurales locales, para intercambiar sobre el nuevo marco normativo y de acción del mercado de carnes en Uruguay.

El jefe comunal, Cr. Richard Sander, informó que uno de los temas tratados estuvo relacionado con la creación de una alternativa para generar un nuevo abasto, “especialmente en el interior del Departamento”. Agregó que “se busca generar oportunidades para los pequeños productores, y vender productos de calidad en el departamento. Tenemos que trabajar de forma interinstitucional”, señaló.
También en la jornada de ayer se realizaron recorridas por carnicerías de la ciudad de Tranqueras y una reunión en el Municipio de la ciudad de la Tercera Sección Judicial, en la que participaron el alcalde Luciano Viera, representantes del Ministerio del Interior local, carniceros e INAC. La reunió contó con una importante concurrencia de carniceros de Tranqueras y Minas de Corrales, donde se plantearon varios temas de relevancia para mejorar y optimizar soluciones para ese ramo comercial de vital importancia. La gira continuará en el día de hoy.

Deja un comentario