Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Intendente interino Cr. Richard Sander recorrió avances de obras en Vichadero

El Cr. Richard Sander, en calidad de intendente interino, junto al Director de la Unidad de Recursos Humanos Tecnológicos y Logísticos, Téc. Prev. Marco Maciel, recorrió en el Municipio de Vichadero, visitando las obras en ejecución y dialogando con los vecinos, escuchando sus necesidades.
El intendente Sander recorrió las obras de urbanización que se realizan en calle Carlos María Broggio, que constan de cordón cuneta, pluviales y carpeta asfáltica. La ocasión fue propicia para el diálogo con los vecinos sobre la próxima pavimentación, que es fundamental para el tránsito de carga pesada, retirándolo de las arterias del centro de la villa.
El Cr. Richard Sander destacó que se está “en el camino correcto”, porque “cuando llegamos todo estaba para hacerse”. El intendente interino resaltó que “ver hoy la Terminal, ver la plaza que no existía, estar acá en esta Avenida donde dentro de un par de meses va a circular todo el transporte de carga pesada de Vichadero, y estar hoy trabajando en casi la mitad de las cuadras que tiene la localidad, creo que es un logro importantísimo y que esto nos va a llevar a julio del 2020, cuando pasemos raya a este período, para mostrarnos que realmente estamos en el camino correcto.
“Hoy mirar la Alcaldía y ver la cantidad de caños que hay, mirar las máquinas, mirar el cordón cuneta en una zona que prácticamente era rural, eso habla de un proceso, de un proyecto, que ha sido exitoso a través de los años y creo que los vecinos, cuando charlamos con ellos y cuando llegamos y les golpeamos las puertas, lo reconocen”, expresó Sander.
El jerarca agregó que “darle forma de ciudad a las localidades, aun las más lejanas, creo que para los que administramos la plata de todos los riverenses es digno, es algo que nos llena de orgullo y que nos hace seguir trabajando y seguir pensando en cómo llegar aún a las cuadras que uno va mirando y que todavía queda la obra por hacer”.
“Seguimos avanzando, seguimos trabajando, seguimos construyendo. Estamos invirtiendo este año prácticamente un presupuesto que teníamos creo que en el entorno de los 30 millones para Vichadero y vamos a terminar como en 90 millones de pesos. O sea que les vamos a hacer tres veces en Vichadero este año lo que teníamos proyectado para el año”, señaló.
Sander explicó que “en realidad, es plata de todos los riverenses, de todo el Departamento, y que lo vamos poniendo un poquito en Minas de Corrales, un poquito en Tranqueras, un poquito en Vichadero, un poco en Rivera y un poco en localidades del interior: en Lapuente, en Las Flores… Y entre todos vamos construyendo un gran Departamento”, concluyó.

MINAS DE CORRALES CELEBRÓ SUS 98 AÑOS

Minas de Corrales celebró sus 98 añosEn otro orden de la información relacionada con el interior departamental, el pasado viernes Minas de Corrales celebró sus 98 años con un gran desfile, que incorporó a instituciones públicas y privadas de la propia villa, de Tacuarembó y de la ciudad de Rivera, y ante un excelente marco de público.
Desde Rivera concurrieron autoridades departamentales para acompañar las festividades. El Cr. Richard Sander y el Esc. Nelson Gutiérrez, Pro Secretario de la Intendencia de Rivera, el Jefe de Policía de Rivera, Crio. Mayor (R) Ricardo Pereira y ediles departamentales acompañaron cada presentación, que culminó con la actuación de la Orquesta Departamental de Rivera.
Momento muy emocionante para la comunidad corralense y para todos los que llegaron para hacer parte de este proceso de desarrollo y crecimiento, de un pueblo que nació a partir de la mina que le dio nombre y hoy es conocido como “La Capital del Oro”.
Dentro de dos años, el 9 de noviembre de 2020, la villa de Minas de Corrales -recientemente galardonada con el Premio “Pueblo Turístico 2018”- celebrará su Centenario. Minas de Corrales tiene una población de 3.788 habitantes, de acuerdo a los datos del censo nacional de 2011. La localidad fue declarada pueblo por Ley 7.299 de 9 de noviembre de 1920 y finalmente elevado de pueblo a villa por Ley 16.669 de 13 de diciembre de 1994.

Deja un comentario