Rivera, sábado 27 de abril de 2024

“Mi Banco en Casa”: BPS presentó plan de capacitación para jubilados y pensionistas

En la tarde de ayer, martes, en la sede del BPS en la capital del país se realizó el lanzamiento de un nuevo plan de capacitación: “Mi Banco en Casa”. La iniciativa tiene como objetivo contribuir a que más jubilados y pensionistas puedan aprovechar las ventajas que ofrece eBROU.
La actividad contó con la participación de la Ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz; el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro; el Presidente del BROU, Jorge Polgar; el Presidente del Plan Ibirapitá, Miguel Brechner; el Secretario General de ONAJPU, Daniel Baldassari; y por el BPS, su presidente, Heber Galli, y el director representante de los jubilados y pensionistas, Sixto Amaro.
Según el presidente del BPS, el objetivo es que un mayor número de jubilados y pensionistas esté en condiciones de aprovechar las ventajas de utilizar la informática, a través de eBROU, “sobre todo teniendo en cuenta que más de trescientos mil recibos de prestaciones del BPS, más de un tercio del total, se paga a través de una cuenta del BROU”.
Galli agregó que esta iniciativa “es un nuevo ejemplo de coordinación interinstitucional en beneficio de la gente, porque además de ser más cómodo y seguro realizar gestiones a distancia, también se obtendrán descuentos en los intereses de los préstamos del BROU, además de los descuentos de IVA en el pago de los servicios como ANTEL, UTE, los canales de cable, las mutualistas, etcétera”.
Por su parte, el director representante de los jubilados y pensionistas, Sixto Amaro, destacó que el plan “Mi Banco en Casa” contribuye a la inclusión de las personas mayores en el mundo digital y el acceso a más beneficios.
La propuesta educativa, gratuita y de alcance nacional, es impulsada por el Banco República (BROU) y el Banco de Previsión Social (BPS); será implementada por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y el Plan Ibirapitá, y contará con el apoyo de la Organización Nacional de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas del Uruguay (ONAJPU).
Los beneficiarios del Plan Ibirapitá podrán capacitarse en los Espacios Ibirapitá o en los talleres de Seguridad Informática que brinda el Plan. Para participar en los talleres, pueden anotarse en los Espacios o a través del 08001764. También podrán recibir capacitación los jubilados y pensionistas en general -tengan o no tablet- en los Centros MEC de todo el país.
Las inscripciones ya están habilitadas y se realizan únicamente en los Centros y en las asociaciones que integran la ONAJPU (ni el BROU ni el BPS efectuarán inscripciones). Los talleres tendrán una duración estimada de dos horas, durante las cuales se explicará cómo comenzar a usar eBROU, realizar consultas de movimientos en las cuentas, gestionar un préstamo y pagar facturas.

Deja un comentario