Rivera, viernes 26 de abril de 2024
Nueva Ruta para disfrutar en familia:

Municipios de Minas de Corrales y Vichadero integran la Ruta del Raid

Días atrás, con la participación del Alcalde de Vichadero, Carlos Ney Romero, se realizó en el Ministerio de Turismo el lanzamiento de la Ruta del Raid, un nuevo camino de destinos imperdibles a lo largo de todo el país, enmarcado en cada Raid Hípico que sucede en el interior de Uruguay. La iniciativa, creada por el Plenario de Municipios, apunta a la visualización de Municipios turísticos, concepto trabajado en conjunto con el Ministerio de Turismo.
La “Ruta del Raid” fue trabajada en un espacio intermunicipal, potenciando una de las actividades más importantes del interior del país. Algunas ediciones de Raid superan los ochenta años de existencia, considerándose una fiesta tradicional. Para las localidades involucradas se trata en su mayoría de la actividad anual más esperada, tanto social como económicamente.
La Ruta del Raid es un espacio de articulación entre veintisiete Municipios que poseen al Raid Hípico como eje de trabajo. El concepto de la Ruta del Raid es agregar valor turístico a esta actividad, practicada desde hace décadas en los territorios, para generar las condiciones de un único producto turístico entre los municipios. Dicha articulación se realiza en conjunto con el Ministerio de Turismo y la Federación Ecuestre Uruguaya (FEU).
En total, para el año 2018, son cuarenta y cinco competencias dentro del Calendario Hípico de la FEU, los que se desarrollarán en veintisiete municipios. Justamente, estas cuarenta y cinco competencias suman un 69,23% del total de sesenta y cinco competencias agendadas en el Campeonato Nacional de la Federación Ecuestre Uruguaya. Las competencias son cronogramadas, y se desarrollarán entre los meses de marzo y noviembre de cada año.
Durante el lanzamiento estuvieron presentes autoridades nacionales, autoridades del Plenario de Municipios, alcaldes y referentes de la Federación Ecuestre. En la oportunidad, se presentó el Calendario Hípico de la Federación Ecuestre Uruguya, la Revista Municipios en la Ruta del Raid y un audiovisual sobre el Raid Hípico.
En representación de la Ruta del Raid intervinieron el Alcalde de Vichadero, Carlos Ney Romero, el Alcalde de Vergara, Fidencio González, el Alcalde de Lascano, Ricardo Rodríguez Dutra, y el Alcalde de Sarandí del Yí, Mario César Pereyra. Por el Plenario de Municipios intervino el Presidente de la Mesa Ejecutiva, Alcalde del Municipio F, Francisco D. Fleitas.
También estuvieron presentes representantes de la Federación Ecuestre Uruguaya, entre ellos el Secretario, Marcos Borges, el Pro Tesorero, Daniel Pereira, y el Tesorero, Ricardo Alves. Por el Ministerio de Turismo estuvo presente el Director Nacional, Carlos Fagetti.
Justamente, respecto al Raid, Fagetti expresó la importancia de las fiestas populares para el sector. “Se trata de un elemento de identidad, de cohesión social, que además se visualiza como un buen producto turístico. Esta Ruta suma a la calidad y al posicionamiento de los destinos”, afirmó.

AGENDA EN VICHADERO Y MINAS DE CORRALES
– Calendario de la Ruta del Raid en Vichadero:
10ª Edición “Volviendo a Galopar”.
Fecha: 13 de Mayo de 2018. Distancia: 90 kilómetros.
Organiza: Sociedad Hípica Los Tauras.
– Calendario de la Ruta del Raid en Minas de Corrales:
9ª Edición “Ruby Duarte”.
Fecha: 7 de Octubre de 2018. Distancia: 60 kilómetros.
Organiza: Club Social de los Trabajadores

LOS VEINTISIETE MUNICIPIOS
Municipios que integran la Ruta del Raid: Minas de Corrales (Rivera), Vichadero (Rivera), Ansina (Tacuarembó), Los Cerrillos (Canelones), San Antonio (Canelones), San Bautista (Canelones), San Ramón (Canelones), Tala (Canelones), Aceguá (Cerro Largo), Arévalo (Cerro Largo), Fraile Muerto (Cerro Largo), Isidoro Noblía (Cerro Largo), Río Branco (Cerro Largo), Tupambaé (Cerro Largo), Sarandí del Yí (Durazno), Villa del Carmen (Durazno), Casupá (Florida), Fray Marcos (Florida), Sarandí Grande (Florida), Batlle y Ordóñez (Lavalleja), José Pedro Varela (Lavalleja), Nuevo Berlín (Río Negro), Young (Río Negro), Lascano (Rocha), Cardona (Soriano), Santa Clara de Olimar (Treinta y Tres) y Vergara (Treinta y Tres).

Deja un comentario