Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Noticias breves: Comienzan hoy las castraciones caninas gratuitas en Rivera

Los días de hoy y mañana, martes 14 y miércoles 15 de junio, respectivamente, el equipo veterinario encargado de llevar adelante el Programa de Control Reproductivo y chipeado de caninos, estará atendiendo, por orden de llegada, de 8:00 a 15:00 horas en calle “Proyectada 1” Nº 80, frente al merendero San Alberto Hurtado, en barrio La Colina.
Es importante que el responsable del perro o perra, presente su cédula de identidad, ya que quedará registrado en el Registro Nacional de Animales de Compañía y así se podrá expedir la cédula canina de la mascota.
Los animales deben tener ocho horas de ayuno de sólidos y líquidos, que las hembras no estén en celo ni preñadas y que tengan un buen estado de salud. Es fundamental llevar una manta para abrigarlos luego de la cirugía. Se solicita que los animales agresivos lleven bozal y que sus dueños mantengan todas las precauciones posibles.

CHARLA DEL COLEGIO MÉDICO: “¿QUÉ SABEMOS HOY DEL SÍNDROME POS COVID?”

El Programa de Desarrollo Profesional Médico Continua del Colegio Médico del Uruguay (CMU) convoca a los colegiados e interesados a participar del ciclo de actividades abiertas que viene realizando con el fin de generar un espacio de actualización permanente.
En este caso, el próximo viernes 17 de junio se cumplirá la tercera charla de la actividad denominada “Síndrome Pos-COVID: ¿Qué sabemos hoy del Síndrome Pos COVID?”. En esta última actividad se abordará la temática “Repercusiones invisibilizadas. Herramientas terapéuticas del síndrome COVID”.
Los colegiados de la región podrán participar en línea, a través de la plataforma, Zoom mediante inscripción. Hay cupos limitados y se entregarán certificados al finalizar.
Organizan el Colegio Médico del Uruguay y la Cátedra de Infectología de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República. Coordinan las Dras. Mariana Guirado y Fernanda Nozar.
Por más informaciones e inscripciones ingresar al sitio web: www.colegiomedico.org.uy/calendario.

MUSEO DE ARTES PLÁSTICAS EXHIBIRÁ LA MUESTRA “UN SUEÑO”, DE LA ARTISTA GRACIELA VAZ YORDI

El Museo Departamental de Artes Plásticas de Rivera invita a la inauguración de la muestra “Un sueño”, de la artista plástica Graciela Vaz Yordi, que se llevará a cabo el próximo viernes 17 de junio, a las 19:00 horas, en la sede del Museo (calle Agraciada 542). La muestra permanecerá abierta de lunes a viernes, de 10:00 a 17:00 horas, hasta el día 30 de junio.

FIRMA DE CONVENIO ENTRE INACOOP E INAU POR CAPACITACIÓN Y APOYO A COOPERATIVAS

En horas de la mañana de hoy, martes 14 de junio, se llevará adelante la firma de un convenio marco entre el Instituto Nacional del Cooperativismo (INACOOP) y el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU).
El mismo se llevará a cabo a las 11:00 horas, en la Sede Central de INACOOP en la capital del país, y contará con la presencia del Presidente de INACOOP, Martín Fernández, y el Presidente de INAU, Pablo Abdala.
Los objetivos centrales del convenio son la captación de nuevas organizaciones, su capacitación, el apoyo y acompañamiento, brindando herramientas que faciliten la gestión de los centros de primera infancia, infancia y adolescencia.
Cabe destacar que en los últimos años se ha incrementado la celebración de convenios con cooperativas de trabajo para la gestión de los mismos.

Deja un comentario