Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Noticias breves: Directores de Deportes se reunieron en Paso de los Toros

TACUAREMBÓ. En la jornada de ayer, la ciudad de Paso de los Toros recibió a los Directores Departamentales de Deportes de todo el país, en una nueva sesión de la Comisión Interdepartamental de Directores de Deportes del Congreso de Intendentes, para coordinar, planificar acciones y compartir experiencias.
Durante el lanzamiento del evento, la mesa de autoridades se integró con el Alcalde de Paso de los Toros, Juan José López Sánchez, el Director General de Deporte, Turismo y Juventud de la Intendencia de Tacuarembó, Prof. Jorge Castelli, el presidente de la Comisión Interdepartamental de Directores de Deportes y Director de Deportes de la Intendencia Departamental de Rivera, Prof. Lic. Horacio Hernández, y la Directora de Deportes y Juventud del Municipio de Paso de los Toros, Prof. Cecilia Molina.
El Alcalde López Sánchez dio la bienvenida e intercambió opiniones con los presentes, reclamando “que haya interés en la descentralización del deporte hacia el tercer nivel de gobierno, que aún está de pantalones cortos”.

ESTA NOCHE SESIONA LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE RIVERA

En la noche de hoy se reunirá la Junta Departamental de Rivera. La sesión, como es habitual, se desarrollará en la Sala de Sesiones “José G. Artigas” y está marcada para la hora 19:30 de hoy.
Como primer punto del Orden del Día está agendada la Media Hora Previa de los ediles Leonor Rosa Viera (PC), Prof. Laura Buzó (FA), Dr. Matías Acosta (PN), Prof. Juan A. Pereira (FA), Fabricio Mendez (PC), Marco A. Da Rosa (PC).
Luego de la Media Hora Previa se pondrá a consideración del plenario los informes de Comisiones Asesoras del cuerpo legislativo, los asuntos entrados de los propios ediles y los asuntos entrados en general.

DIVERSIDAD CULTURAL: CELEBRANDO NUESTRA IDENTIDAD “2018”

El Liceo Nº 5 “Prof. Carlos Ma. Thieulent” está invitando a las actividades que se desarrollarán en Plaza 18 de Julio, el viernes 5 de octubre de 2018, de 10:00 a 17:00 horas.

MUART ORGANIZA ACTIVIDADES POR EL DÍA DEL PATRIMONIO

TACUAREMBÓ. Los días sábado 6 y domingo 7 de octubre se celebrará a nivel nacional la 24ª edición del Día del Patrimonio 2018 cuyo lema es “Patrimonio y Diversidad Cultural: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos”.
En el marco de la misma, el día sábado 6 de octubre se realizarán las siguientes actividades organizadas por el Museo de Artes Plásticas de Tacuarembó (MUART):
Hora 10:30 Inauguración de la exposición temporal “El aporte eslavo a nuestra sociedad”. La misma permanecerá abierta al público hasta el miércoles 17 de octubre.
Hora 18:30 Actuación del Conjunto de Danza Beriozka, del Centro Cultural Máximo Gorki de Montevideo, en el escenario ubicado en Plaza Colón.

Deja un comentario